BELLEZA Tres técnicas de maquillaje de labios fáciles y tendencia que los rejuvenecen y hacen que parezcan más gruesos y voluminosos

Ficha estos tres trucos para maquillar los labios que están muy de moda y que dejan un resultado profesional.

Olivia Palermo mientras le maquillan los labios./@oliviapalermo

Olivia Palermo mientras le maquillan los labios. / @oliviapalermo

Raquel Rodríguez

El maquillaje de labios ha evolucionado muchísimo durante los últimos meses. Atrás quedó el acabado de mate al que solíamos recurrir, ahora se llevan los labios brillantes y triunfan las técnicas que añaden volumen y grosor como es el Oval lip-lining . Hoy te traemos otras tres técnicas diferentes y súper tendencia con las que conseguir un acabado profesional. ¡Toma nota!

Overlined lips, la tendencia de los 90 que ha vuelto

Consiste en perfilar los labios por el borde externo, una técnica que garantiza unos labios más carnosos y volumen en tan solo unos minutos. «El secreto está en perfilar el labio de arriba con la línea más ovalada, como su nombre adelanta, para multiplicar el volumen de los labios. Debemos delinearlos justo donde acaban nuestros labios para dar esa sensación de boca carnosa«, asegura Rosa Roselló, directora de formación de Druni.

«Para conseguirlo, en primer lugar prepara tus labios hidratándolos para que no se cuarteen y tengan un aspecto apago. Después, con la ayuda de un lápiz de labios nude, lo más parecido al tono de tus labios, comienza a delinearlos. Mi consejo es que perfiles marcando el contorno del, pero jamás llegues a las comisuras. Por último y para un volumen extremo, añade un gloss o un aceite labial para inyectar ese toque glow que suma volumen y queda muy natural», concluye la experta.

Plumping Lip Liner de Catrice (1,99 euros) y L'Absolu Gloss Rôsy Plump de Lancôme (19,25 euros). Disponibles en Druni.

Pouty lips, el truco que arrasa en Tiktok

Los pouty lips son una técnica de maquillaje con la que se consiguen unos labios con más volumen, más carnosos y perfectos sin la necesidad de aplicar ningún otro producto más que maquillaje. Una truco muy fácil de recrear que ya han probado muchas las celebrities y que se ha hecjo viral TikTok en las nuevas generaciones.

Para conseguir esos labios tan deseados que la cosmética coreana nos ha traído de vuelta en las últimas semanas solo necesitas dos labiales, deben de ser del mismo tono, pero siempre uno más claro y otro más oscuro ya que, tal como imaginas, esta técnica juega con los volúmenes que aportan los colores. Por último, necesitarás un brillo de labios o gloss y algunas herramientas para difuminar el color de los labiales.

Antes de comenzar, es importante que tengas los labios preparados, por lo que se recomienda aplicar un bálsamo para hidratar y conseguir un acabado más profesional. Para iniciar la técnica debes aplicar el labial más claro que hayas escogido. Después, debes dibujar una «W» en la línea inferior del labio y una «V» en el arco de Cupido. A continuacióm, únelos con una línea superior con un lápiz de color muy similar o incluso puede llegar a ser un poco más oscuro que el tono del labial. Ayúdate de un pincel para difuminar todas las líneas siempre desde el interior hacia el exterior, y rellena posteriormente con el labial. Por último, añade unos toques de gloss de labios para conseguir ese efecto mucho más jugoso.

Youth Lab Bálsamo de Labios (7,99 euros), MAC Brillo de Labios Lipglass (18,40 euros), Krash Kosmetics Mattex Cream Lipstick (12,95 euros) y Nars Velvet Matte Lip Pencil Lápiz de Labios (22,79 euros). Disponibles en Primor.

Los liquid lips o el efecto mojado

El «Liquid Lips» es la tendencia de maquillaje que está causando furor en las redes sociales y que busca unos labios brillantes de efecto mojado, elaborada con brillos labiales que realzan el color natural y rellenan ópticamente la boca, dejando de lado los labiales opacos.

Los glosses tienen un acabado brillante que potencian la forma natural de los labios y hacen que sean más voluminosos y carnosos, evitando así la necesidad de infiltraciones o rellenos estéticos. Para crear los «Liquid Lips» se puede utilizar cualquier tipo de brillo, los que tienen pigmentos azules para blanquear ópticamente los dientes, los incoloros o incluso los que tienen algún tipo de tonalidad si te gusta aportar un poco de color.

La glossmanía sienta bien a todas las edades y sirve tanto para abrazar la belleza natural con un maquillaje no excesivo que realce nuestros rasgos, como para un maquillaje más glamouroso de noche. A su vez, son extremadamente versátiles y se pueden usar solos o encima de la barra de labios.

El gloss de Camaleon Cosmetics (6,95 euros).

20 de enero-18 de febrero

Acuario

Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más

¿Qué me deparan los astros?