Párpado caído, ojo pequeño, encapotado... Puedes llamarlo de mil maneras, pero lo cierto es que esta es una característica que preocupa a a muchas mujeres y que, aunque parezca mentira, es muy fácil de solucionar. Tienes dos opciones, la primera es apostar por un producto reafirmante como el sérum de Anne Igartiburu o la crema antiedad con vitamina c de Grace Kelly, y la segunda es recurrir a un maquillaje que lo disimule. Para esta última hay técnicas como el eyeliner de Nieves Álvarez o el de color verde de la maquilladora de las famosas que lo levantan y tienen resultados perfectos. Sin embargo, si el delineado no se te da tan bien, hoy te traemos un truco con sombras que te va a encantar.

Vídeo. Trucos simples para ayudarte a eliminar las ojeras

Se trata de una técnica que es perfecta para aquellas que cuando aplican sombra en sus ojos, esta queda casi escondida y cubierta por completo por el párpado superior sin que se vea. Un problemilla que es el quebradero de cabeza de muchas y que hoy te decimos como solucionar gracias a un vídeo de una maquilladora que se ha hecho viral en TikTok.

La experta explica que para que no ocurra esto, « no debes llevar la sombra hasta el pliegue del ojo, sino un poco más arriba«. Para ello recomienda colocar tu mirada de manera natural y relajada y marcar con la sombra en el borde del párpado fijo que cae sobre el móvil. Después baja tu mirada y cierra ligeramente tus párpados y podrás ver el hueco libre que se esconde tras el pliegue y que ha quedado sin pintar.

Después de este primer paso, pinta con la sombra escogida el espacio que ha quedado libre y rellénalo. Una vez que hayas conseguido esto, será tan fácil como difuminar con un color más claro esa parte superior para que no quede tan marcada y consigas un efecto degradado mucho más natural. «Siempre debes respetar un espacio entre la sombra y tus cejas para que se vea limpio«, añade la TikToker. Fácil, ¿verdad?

Temas

Maquillaje