BELLEZA El nuevo truco de maquillaje que levanta el párpado caído: dos pasos muy fáciles que rejuvenecen la mirada

Hemos encontrado en Tiktok un vídeo viral con un tip muy fácil que es perfecto para levantar a mirada.

Un maquillaje que levanta el párpado caído. / LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT

Raquel Rodríguez
Raquel Rodríguez

Uno de los signos de la edad más frecuentes y que más traen de cabeza es la caída del párpado. La pérdida de colágeno en la piel provoca también la pérdidad de firmeza y zonas tan sensibles com oel contorno de ojos se cae. Evitarlo es posible con tratamientos como estos contornos que rejuvenecen la mirada, pero también puedes hacerlo de manera momentánea con el maquillaje.

Disimular el ojo encapotado es más fácil de lo que piensas. Y sí, no hace falta recurrir a un maquillador profesional o tener mucha maña con los cosméticos, hay pequeños tips que te pueden ayudar mucho a disimular esa caída de párpado tan frecuente.

Para ello, la opción más frecuente y vista es la del delineado difuminado o la del eyeliner gráfico tendencia, sin embargo, estos requieren una destreza de manual que no solemos tener e incluso una paciencia y un tiempo que tampoco tenemos.

Hay otras propuestas que hacen los maquilladores profesionales que usan las sombras. Esta es una opción más fácil que solo requiere una sombra oscura y un pincel, el cual tendrás que usar con movimientos circulares y en sentido ascendente, pero no siempre funciona.

Es por ello, que hoy queremos hablarte de otra técnica que hemos descubierto en Tiktok y que parece mucho más sencilla. Y sí, su objetivo es conseguir un efecto lifting en la mirada que ha causado furor y que no ha tardado en hacerse viral. ¡Toma nota!

¿Qué necesitas? Dos pinceles. Uno plano y pequeño y otra brocha más gruesa, pero muy compacta. Y en cuanto al maquillaje, tienes que usar un corrector, claro y con efecto iluminador, y un maquillaje oscuro, el que usas para broncear o hacer la técnica del contouring .

Lo siguiente que tienes que hacer es maquillarte como lo haces de manera habitual. Hazte el delineado como más te guste, no te olvides de la máscara de pestañas y de tus sombras favoritas. Una vez listo, tendrás que trazar unas líneas en el extremo del ojo, en la zona donde quieres que se levante.

Tendrás que dibujar una especie de triángulo en el que los laterales será la tonalidad oscura y el centro será la parte clara. Tres líneas gruesas que marcarán la línea ascendente del ojo y que después difuminarás con la brocha gruesa. ¿El resultado? Una mirada levantada.

Para conseguirlo, prueba con el Corrector Shape Tape de Tarte, el superventas de la marca con cobertura completa para 16 horas de duración impecable; con el Boi-Ing Cakeless Corrector De Alta Cobertura-Corrector de Benefit, un antiojeras sin efecto apelmazamiento; y Soft Pinch Liquid de Rare Beauty, la brocha para colorete perfecta.

Temas

Maquillaje