Ningún maquillaje que se precie está terminado sin unas pestañas bien definidas, alargadas y con volumen. Para conseguirlo recurrimos a muchos trucos, como las pestañas postizas que usa Vicky Martín Berrocal en el programa de Bertín Osborne, los sérums de pestañas o incluso las extensiones, pero hay veces que no queremos algo tan aparatoso, necesitamos resultados inmediatos y no podemos gastarnos demasiado dinero, por lo que no nos valdría ninguna de esas tres opciones. Para esos momentos de necesidad extrema, siempre puedes acudir a TikTok porque tiene los trucos más innovadores, fáciles de llevar a cabo y con rápidos resultados.

Como este del que vamos a hablarte hoy, que consigue unas pestañas efecto postizas, más largas y definidas, pero con un producto nada habitual: la laca. Sí, la laca, la que usas en tu cabello para que el peinado te dure intacto todo el día. Pues trasladándolo a las pestañas, sirve para que la curvatura y longitud permanezca también inalterable.

Como ves, para lograrlo sólo necesitas un goupillón limpio y laca capilar. Pulverizas la laca sobre el goupillón y mientras sigue húmedo, lo pasas por las pestañas como si fuese tu máscara de pestañas habitual. Después sólo tienes que aplicar tu rimmel (dos capas para conseguir un efecto más dramático) y listo. Es evidente que los resultados hablan por sí mismos pero... ¿aplicar laca en los ojos? ¿Really?

Los expertos aseguran que este truco, aunque sea muy efectivo, podría llegar a dañar tus pestañas debido a que la laca contiene una gran cantidad de alcohol y polímeros, que son los que consiguen fijar el cabello. Además, la laca hace que los pelos de tus pestañas se vuelvan rígidos, por lo que podrían quebrarse y romperse. ¡Nuestro gozo en un pozo!

Pero tranquila, porque para conseguir un efecto parecido, siempre puedes recurrir al primer. No será algo tan dramático, pero al menos conservarás todas tus pestañas intactas. Estas son nuestras recomendaciones:

Diorshow Maximizer 3D, de Dior

El icónico primer-sérum de máscara de Dior aumenta el efecto de la máscara y mejora el aspecto de las pestañas día tras día. Una fórmula triple acción (volumen, curva y definición) para unas pestañas de dimensiones increíbles, al instante y durante 24 h. Día tras día, las pestañas parecen más fuertes, suaves y flexibles gracias a la acción de tratamiento de Diorshow Maximizer 3D. Precio: 28,15 euros en Druni.

Cils Booster XL, de Lancome

Es una base de máscara blanca, ideal para los ojos sensibles y enriquecida con microfibras, que ayudan a proteger las pestañas y potencian su volumen al máximo. La fórmula de Cils Booster XL alarga, curva y densifica las pestañas, sin apelmazarlas ni emborronarlas y su color blanco intensifica el color de la máscara que se aplica después. Precio: 22,20 euros en Druni (precio habitual: 37 euros).

Paradise Extatic, de L'Oreal Paris

La primera máscara con efecto booster que intesifica el acabado de tu máscara de pestañas normal. Con 4 semanas de uso: fortalece tus pestañas, las embellece y mejora su elasticidad, favoreciendo el mayor crecimiento. Contiene ceras naturales, provitamina B5 y aceites de jojoba y rosa mosqueta. Precio: 8,75 euros en Druni (precio habitual: 11,95 euros).