A la hora de maquillarnos buscamos un efecto natural , saludable y que dure todo el día. Nuestras necesidades y gustos han cambiado, y lejos de las bases de maquillaje tan pesadas típicas del 2010, ahora buscamos texturas más fluidas que cubran y perfeccionen.
Lo vemos en las tendencias de belleza. Frente a modas que abogan por looks beauty llamativos y de estética festivalera, existe otra gran mayoría que rema a contracorriente . Lo que quieren son resultados como el del Clean Look , casi imperceptible.
Cualquier rutina de maquillaje comienza con una buena sesión de limpieza e hidratación. No olvides escoger productos que sean adecuados para tu tipo de piel , así como usar a diario un protector solar para la cara que te proteja de los factores ambientales que puedan dañar el aspecto de tu dermis.
Si notas tu rostro apagado, quizás deberías probar estos tres trucos virales para que vuelva a lucir su mejor versión. Como tratamientos, las cremas y sérums con vitamina C se convertirán en tu mejor aliado. No digas que no te lo dijimos.
No obstante, a la hora de conseguir este mismo efecto en tu maquillaje, existe cierta reticencia a apostar por bases luminosas por sí generan un exceso de brillo en el rostro. Es totalmente comprensible. No es lo mismo un acabado reluciente que uno oleoso. Por ese motivo, las prescriptoras más aventajadas en belleza no paran de innovar con toda clase de hacks y trucos de belleza para conseguir los acabados más profesionales. El último lo hemos encontrado en TikTok.
Es súper fácil, y más eficaz de lo que parece. Tan solo necesitarás tu maquillaje habitual (recuerda escoger una en función de las y según tu tono de piel), un vaso con agua y una brocha para bases de maquillaje. Los echas un poco de maquillaje al agua, dejas que se pose en el fondo, metes la brocha empapándola de producto y te aplicas el maquillaje como lo harías normalmente. Si notas tu rostro muy acuoso, puedes retirar los excesos con un poco de papel. ¿El resultado? Un , de textura fluida y parecido al de una . Realmente es como usar una esponja de maquillaje; salvo que en este caso, lo que se consigue es sumarle un poco más de hidratación, luminosidad y duración. Otra de las ventajas de este hack de belleza es que el maquillaje , evitando cortes indeseados. Por lo que, sí, definitivamente funciona y merece la pena probarlo. No obstante, es un poco engorroso y es más lento que apostar por un maquillaje luminoso aplicado con la ayuda de una esponja. Pero como dice el refrán: a grandes males, grandes remedios.@danielaguagua Asi quedé 🤡 pensando que no funcionaba aunque no lo haria todos los días la piel queda linda #fyp #fountation #hacks ♬ Hey Lover - The Daughters Of Eve