El 'je ne sais quoi' de las francesas define a la perfección su belleza sin esfuerzo , natural e increíblemente atractiva. ¿Se levantan así? ¿Cuál es su secreto? Pues todo reside en usar el maquillaje de forma inteligente, delicada y sutil para realzar el atractivo con sencillez y crear ese efecto 'no make makeup' que levanta envidias.
Una mezcla de marcas 'low cost', firmas de lujo con sello francés de toda la vida y cosmética de farmacia, más ciertos truquillos fáciles y rápidos hacen que la piel se vea tersa, brillante, favorecida y con un rubor muy saludable, que quita años de encima. Te mostramos las claves del look a la parisina siguiendo los consejos de la francesa más 'chic' y fashionista del momento, Camille Razat, de la serie 'Emily in Paris', con sus favoritos incluidos.
Si quieres obtener ese cutis fresco, radiante y repulpado, muy juvenil, tus esfuerzos deben concentrarse en la preparación de la piel, empleando sérums, mascarillas y cremas hidratantes e iluminadoras que potencien la jugosidad, el volumen y el brillo. Acompaña estos productos con masajes para descongestionar el rostro, definir y levantar las facciones y, el resto de lo que siga en tu rutina se verá de escándalo. Camille elige la Lait Creme Concentre de Embryolisse como su esencial para el acondicionamiento y la hidratación.
No enmascares tu rostro con bases. Reniega de ellas por completo y en su lugar utiliza hidratantes con color, CC creams o sérums con tinte, para unificar el tono y deshacernos del aspecto apagado de forma sutil y ligera, que se funda con la piel para que parezca que no llevamos nada.
Aunque, la actriz de Emily in Paris opta por llevar solo un toquecito de corrector en las zonas de las ojeras, barbilla, nariz y entrecejo, empleando The Concealer de La Mer, junto a la Instant Éclat Base Lumière de Sisley, una base transparente iluminadora que es básicamente un cosmético para realzar una piel deslumbrante, corrigiendo los signos de fatiga, aumentando la densidad de la piel y tonificándola, a la vez que proporciona una gran dosis de hidratación.
Pero, para evitar que el rostro se vea plano, esculpiendo los contornos y maximizar esa apariencia saludable, Razat aplica los polvos bronceadores Bronze to Paradise de L'Oréal Paris en pómulos, sienes y parte alta de la frente, obteniendo una piel favorecida como si estuviera besada por el sol de forma natural.
No se puede concebir una rutina 'beauty' francesa sin un sensual y atractivo labial rojo. Con el simple gesto de utilizar un toque de color, centramos toda nuestra atención en la sonrisa, favoreciéndola y proporcionando luz al cutis en su totalidad. Puedes elegir entre un potente 'rouge' o un rosa bebé, en cualquier formato (muchas optan por el bálsamo para mayor naturalidad), pero te recomendamos que optes por el icónico L'Absolu Rouge de Lancôme, en la edición limitada de Emily in Paris, que cuenta con los 3 tonos parisinos por excelencia un nude, un frambuesa y un rojo.
Las francesas son de soluciones rápidas y sin esfuerzo, tanto en la moda como en la belleza. Por eso, optimizan su rutina empleando un mismo producto para todo el rostro. Con la barra de labios maquillamos mejillas, usándola a modo de colorete (no olvidar la zona de la nariz), y ojos, como sombra, así el acabado es super natural y juvenil, ya que parece que el rubor emerge de nuestra piel. Y, esto mismo lo puede conseguir con colorete en crema o líquido, tanto en ojos como labios. Camille se decanta por la Bright Blush Pro Face Palette de MAC cosmetics.
El mejor complemento a un maquillaje es una mirada luminosa, fresca, despierta y llena de vida, por ello no hay francesa que rechace las virtudes de una buena máscara que defina y amplie al máximo sus pestañas, obteniendo un efecto bambi que nos devuelve a la juventud. La favorita de Camille Razat es la considerada de culto, Volume Million Lashes en Extra Black de L'Oréal Paris.