Maquillarte no es aplicar pigmentos en nuestro rostro sin ton ni son. Pero no hace falta ser maquilladora para lograr los makeup más complicados. Existen numerosos trucos para hacerte el eyeliner , aplicarte las sombras como una profesional o maquillar tu rostro para lograr un efecto natural y sin brillos. Hoy no te vamos a contar un truco en particular, sino que vamos a darte los consejos necesarios para que tus ojos parezcan más grandes y tu mirada sea más profunda.
Lo primero que debes hacer es utilizar un color de sombras muy naturales. Opta por tonos de color tierra para dar profundidad a la mirada, nada de colores estridentes. Puedes usar una sombra media para marcar la cuenca del ojo, otra más oscura para conseguir un efecto ahumado en el final del ojo y otra más clara en el centro del ojo para centrar el protagonismo en esta parte. Prueba con la paleta de sombras Ultimate Shadow Palette en tonos Warm Neutrals de NYX (19,90 euros en la web de NYX) con 16 colores ultrapigmentantes. Tienen efecto de larga duración y se difuminan con facilidad para lograr un makeup perfecto, sobre todo si quieres agrandar tus ojos y dar profundidad a tu mirada.
No deberías utilizar eyeliner, sobre todo si tienes los ojos pequeños. Sé que a todas nos gustan los cat eyes pero, además de ser muy difícil de conseguir, hace que los ojos parezcan mas pequeños. Utiliza un lápiz de ojos blanco en la línea del agua y otro negro en la línea del agua superior, así conseguirás agrandar la mirada y potenciar la densidad de tus pestañas. Prueba los lápices de ojos de Mina (9,95 euros en su web), que tiene una textura suave de alta pigmentación y fácil aplicación.
Utiliza un rizador de pestañas para que, al curvarse hacia arriba, de la sensación de tener el ojo más abierto y lograr una mirada más despierta. Después, utiliza una máscara voluminizadora para marcar más tus pestañas. Prueba con el rizador de pestañas de Kiko Cosmetics (5,99 euros en su web), con una blanda almohadilla de silicona que prensa las pestañas con delicadeza, mientras que el mango ergonómico facilita su uso y potencia su eficacia.
Utiliza una sombra de ojos muy clarita con acabado brillante o un iluminador para aplicarlo sutilmente en la zona del lagrimal. Este pequeño toque hará más atractiva la mirada y logrará que tus ojos parezcan más grandes. Puedes probar con los polvos iluminadores de Sephora Collection (11,99 euros en Sephora) que prudicen unos destellos únicos reflejan la luz para iluminar el rostro.
Como ves, no es tan difícil. Sólo tienes que seguir unos pasos muy fáciles y lograrás una mirada de infarto. Prometido.