Karlie Kloss es una de las famosas que ha lucido el peinado de moda: las trenzas de boxeador. /
Las trenzas siguen de moda un año más, pero este 2016 nos olvidamos, de los looks románticos con trenzas medio deshechas. Las que se llevan son las trenzas de boxeador o 'boxer braids'. Se llaman así porque es el peinado que suelen llevar las boxeadoras. Todos nos acordamos de Hillary Swank en ' Million Dollar Baby' en la que interpretaba a una boxeadora y en la que lució estas trenzas en algunas de las escenas.
Fotograma de la película 'Million Dolar Baby' con Hillary Swank con las trenzas de boxeador. /
¿Por qué se llevan las trenzas de boxeador? Como otras tendencias de belleza hay que atribuírsela a Kim Kardashian. Aunque la modelo y empresaria no las ha inventado, sí se ha encargado de popularizarlas en las últimas semanas a través de su cuenta de Instagram. La primera imagen que subió tras dar a luz a su segundo hijo fue precisamente una en la que ella y su hija North West lucían las trenzas de boxeador.
Después de esa imagen Kim Kardashian ha lucido las trenzas en diversas ocasiones.
Kim Kardashian con las trenzas de boxeador. /
Pero no ha sido la única en apuntarse a este peinado en los últimos días. La súper modelo Karlie Kloss, que suele llevar habitualmente su melena suelta, ha lucido las trenzas de boxeador en el desfile de TopShop en la Semana de la Moda de Londres.
Karlie Kloss con trenzas de boxeador en la Semana de la Moda de Londres que presenta las colecciones de otoño-invierno 2016/17. /
La bloguera e 'it girl' Chiara Ferragni también ha apostado por este peinado para acudir a otro desfile, en esta ocasión en la Semana de la Moda de Nueva York.
Chiara Ferragni también se ha animado a lucir las trenzas de boxeador para asistir al 'front row' del desfile de Del Pozo en la Semana de la Moda de Nueva York. /
Katy Perry las lució en la fiesta Spotify celebrada el pasado 13 de febrero.
La cantante Katy Perry con trenzas de boxeador en la fiesta Spotify. /
Pero también hemos visto las trenzas de boxeador sobre la pasarela, en concreto en el último desfile de Creatures of the Wing en la Semana de la Moda de Nueva York.
Una de las modelos del desfile de Creatures of The Wing en la Semana de la Moda de Nueva York con el peinado tendencia: las trenzas boxeador. /
Como hemos visto entre las famosas, es un peinado versátil, igual te sirve para acudir a una fiesta, como para ir al trabajo o al gimnasio. Es además cómodo y, sobre todo, perfecto para camuflar el pelo sucio. Te sirve también para recoger tu melena encrespada, si no quieres utilizar las planchas.
Con un poco de práctica puedes hacértelas tú misma. Solo tienes que dividir el pelo en dos mitades y trenzar cada una por separado empezando desde la frente, con sendas trenzas de raíz. Aplica antes un aceite o spray texturizador para manejar mejor el pelo y conseguir que queden más apretadas la trenzas. ¿Te animas a hacerte las trenzas de moda esta primavera?