Ruth Bell en el desfile de Etro /
"Estar en el lugar adecuado en el momento oportuno" suele ser la clave del éxito para la mayoría de los casos. Muchas modelos consiguieron notoriedad a pesar de ser veteranas pero su cánon de belleza se hacía esperar hasta que llega su momento. Otras deciden arriesgarlo todo y realizan los cambios de look que nadie se atreverían a hacer, pero ellas sí. Apostaron y ganaron.
Cabezas rapadas, cabellos oxigenados o colores llamativos han sido el impulso que necesitaban sus carreras para lanzarlas a lo más alto.
Algunas por diversión, otras porque una firma se lo pedía y otras para diferenciarse del resto, pero sus peinados novedosos fueron la clave. Desde que Linda Evangelista luciera su corte de pelo 'pixie' en los años 90 hasta ahora con multitud de modelos que salen a desfilar con sus cabezas rapadas, hemos visto numerosos cambios estéticos y tendencias que no podríamos haber apostado por su triunfo, pero lo hicieron.
Marjan Jonkman /
Marjan Jonkman y Devon Windsor encontraban en el rubio oxigenado la clave de sus looks.
La melena color caramelo de Edie Campbell pasó a ser un negro total que destacaba su lado más rockero.
Fernanda Ly probaba toda la gama cromática sobre su cabello pero el rosa chicle fue la clave para que todas las firmas la quisiesen en sus desfiles.
Ruth Bell /
Bell se apellidan dos gemelas que comparten profesión y campañas publicitarias, hasta que una de ellas decide raparse el pelo y triunfa. Ruth Bell se decidió por este cambio tan radical para una campaña de McQueen fotografiada por David Sims, y acertó.
Tras la rapada de Tamy Glauser no había ninguna firma, sólo diversión pero este cambio de look la ha hecho protagonizar desfiles tanto de moda femenina como masculina.
Kris Gottschalk sufría un accidente de tráfico y una vez salió del hospital optó por este cambio de look para representar su 'nuuevo comienzo'.
Linda Evangelista /
Linda Evangelista comenzaba con la tendencia del pelo corto sobre la pasarela. A pesar de perder los desfiles que tenía cuando se cortó el pelo, el éxito del 'short haircut' no tardó en llegar.
Tao Okamoto se lo cortó simplemente porque "todas las chicas asiáticas tienen el mismo pelo". Y consiguió diferenciarse.
Twiggy: su corte de pelo es un icono de estilo que todavía sigue vivo en el mundo de la peluquería.
Su corte de pelo ‘a lo chico’ y su tono platino convirtieron a Agyness Deyn en una auténtica revolución de las pasarelas.
María Borges /
María Borges escogió el desfile anual de Victoria's Secret para lucir su pelo al natural y triunfó. También la modelo Lineisy Montero representa la vuelta del afro a las pasarelas.
Hasta la fecha, Mica Argañaraz era una modelo más que se dejaba hacer todo tipo de peinados que los desfiles pedían hasta que su melena al natural se convirtió en la última tendencia y ahora sale a desfilar siempre con sus rizos al aire, ya nadie quiere domarlos.
Twiggy cortándose el pelo /