Las trenzas ADN son el nuevo peinado de moda en Instagram
Este tipo de recogido hace furor en las redes sociales. Y, aunque parezca mentira, las trenzas ADN no son tan difíciles de hacer. Te lo enseñamos
10 Fotos
10 Fotos
Famosas como Jennifer Lopez, Ariana Grande, Blanca Suárez o Blake Lively son algunas de las famosas que han lucido trenzas en sus redes sociales o en los actos públicos a los que han acudido. Fáciles de hacer, juveniles y versátiles, se han convertido en un peinado recurrente del que hay muchas versiones: de raíz, deshecha, a modo de diadema, de boxeadora, tamaño XXL… ¿Las última versión en llegar este verano? Las trenzas ADN, que ya triunfan en Instagram. Se llaman así porque recuerdan a la estructura de doble hélice de una molécula de ADN, con dos mechones que se enrollan uno alrededor del otro, emulando una escalera retorcida.
Parece difícil, ¿verdad? Por suerte en las redes ya circulan tutoriales que han ayudado a desmitificar el proceso. La peluquera americana Alexandra Wilson ha colgado un video del paso a paso para que cualquiera pueda conseguir este peinado tan original en su propia casa.
Ella describe que primero necesitas dividir tu melena en tres mechones, siendo el del medio más pequeño que los demás, ya que actúa como si fuera un eje. Además, es importante que mantengas el trenzado apretado para obtener resultados óptimos. Y debes tener en cuanta que es mejor que cojas mechones pequeños, ya que hacen que el resultado sea más bonito.
Mejor si recorren todas las posibilidades del arcoíris.
El tamaño XXL es el preferido de las millenials.
Con el pelo echado hacia atrás y un poquito más alta que a la altura las orejas, es la opción más clásica.
Con abalorios colgando se consigue un aspecto boho chic.
Si te gustan los retos, comienza con una trenza de raíz y continúa con una ADN.
Baja y hacia un lado es la opción más casual.
¿Te apetece jugar a ser una niña buena? Este es tu look.
También se puede llevar con la mitad de la melena suelta.
Con el cabello multicolor el resultado es de lo más resultón.
Algunos adornos a lo largo del recogido lo hacen apto para una ocasión especial.