
Los 8 mejores cortes de pelo para el cabello fino
Desde el pixie hasta la melena larga, pasando por el bob. Tenemos diferentes propuestas de cortes maestros que harán que tu pelo no parezca tan fino.
8 Fotos
8 Fotos
Las que tienen el pelo rizado lo quieren liso, las que lo tiene lacio sueñan con un volumen infinito y tú, que lo tienes fino, te encantaría tener una mata de pelo extraordinaria que te quitara el dolor de cabeza que se te pone cada vez que tienes que cortarte el pelo. Hemos seleccionado para ti los ocho mejores cortes de pelo para las féminas de pelo fino porque, aunque no lo parezca, unos buenos tijeretazos en los lugares estratégicos son capaces de hacer que tu cabellos parezca más abundante de lo que en realidad es. Echa un vistazo deteniamente porque tenemos propuestas que van desde el pelo muy corto hasta la melena larga .
“Sienta muy bien a las mujeres de rostro ovalado, pero deben abstenerse las que lo tengan alargado porque potencia más sus rasgos. Además, es perfecto para texturas lisas y un poco onduladas”, afirma la peluquera Diana Daureo. Lo mejor es que se puede peinar directamente con los dedos; ¿lo peor? Necesita de una visita mensual a la pelu para retocar el corte.
“Ligeramente más corto en la zona de detrás, esta línea de corte produce un efecto de densidad y plenitud, especialmente en la zona frontal, donde a menudo se ve el cabello escaso y demasiado desfilado. Si tienes la cara alargada, opta por lucirlo con la raya al lado y, si es redonda, te favorecerá más en medio”, explica Omar El Gharbawy, director de Studio C.
Aunque no lo creas, cuando más fino sea tu cabello, más corto y brusco tiene que ser el corte; por lo que este look es ideal. “Este estilo es una variación actualizada del bob tradicional. Crea una desconexión en el corte dejando uno de los lados sutilmente mas largo que el lado opuesto, creando un juego de largos muy interesante. Favorece especialmente a rostros ovalados o cuadrados, ya que alarga las facciones del rostro”, comentan desde Espacio Q.
“Se adapta 100% al todo tipo de cabellos y gustos, además es apto para todos los públicos y edades”, asiente Daureo. Al estar exento de capas y tener las puntas más rectas, se crea un aspecto más contundente. “La hidratación semanal y repasar las puntas cada 45 días, son dos gestos esenciales”, añade.
Este es un estilo muy dinámico, ya que las capas largas ayudan a conservar la consistencia del cabello fino; aparte de crear una sensación de volumen que envuelve toda la melena. Funciona a la perfección en rostros delgados o en mujeres con la mandíbula estrecha”, recomienda El Gharbawy. Un buen secador de pelo, un cepillo redondo de tamaño grande y un voluminizador de raíces serán tus aliados.
Cuidado porque este estilo solo lo podrás lllevar si tienes suficiente cantidad de pelo. “En cabellos finos demasiado escasos quedarán un aspecto muy pobre y en las melenas muy densas, onduladas o rizadas, tampoco funciona”, advierte Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez. “Lo ideal es dejarlo secar al aire o con secador y texturizar al final las puntas para crear ese efecto como de plumas, con la ayuda de una cera o de polvos texturizantes”, concluye.
“Se trata de un corte con base recta, pero trabajada con navaja para no dejar trazada una línea recta y dejar esa sensación tan favorecedora de cabello con movimiento y efecto de plumas”, aclara Eduardo Sánchez. “Mejor si se peina con la cabeza boca abajo, equilibra los rasgos de los rostros alargados y angulosos”, añade.
Para los cabellos largos finos las capas excesivas pueden hacer más mal que bien. “Lo ideal es otorgar cierto movimiento al cabello aligerando las puntas para mantener ese efecto de uniformidad”, aseguran desde Espacio Q. Champú y acondicionador efecto volumen, así como un producto de styling serán necesarios.