Que nadie se engañe: llevar un miniflequillo es de todo menos fácil. Hace falta mucho valor, un buen peluquero y decisión para saber que toca flequillo , sí o sí, al menos durante un trimestre. ¿Cuáles son las condiciones para lucir baby bangs con estilo?
A ver, seamos sinceras… Miuccia Prada habrá lanzado a sus modelos con mini flequillos en la pasarela, tanto en Prada como en Miu Miu, y bajo esa tentación han caído hasta mujeres tan guapas como Emma Watson, pero… no, no es el corte que mejor sienta. En general, es más fácil cuando se tienen facciones muy proporcionadas y una mandíbula perfecta, sin rasgo de flacidez.
Unas facciones proporciondas, como las de Emma Watson, son imprescindibles para lucir un miniflequillo. /
Los baby bangs son, ante todo, una forma de decir al mundo aquí estoy yo. Piso fuerte, llevo un flequillo supercool y soy tan ideal como para permitírmelo. Es moda, es tendencia, es atrevido y marca la diferencia. No son malas razones, ¿verdad?
Aunque parezca un estilo sencillo, es importante que a la hora de iniciar el chop chop el peluquero tenga clarísimo dónde se quiere ir con el microflequillo y hacia dónde se irá después. ¿Es parte de un pixie? ¿Decidida a apostar en unos meses por un flequillo entero? ¿Se busca evolucionar a un bob corto? Este planteamiento hará que se pueda apostar bien por un microflequillo muy rígido, en línea recta, en un solo plano –resulta más atrevido e impactante– o se optará por un estilo desfilado, más delicado y suave, que evoluciona luego a capas más largas.
Dries Van Noten ha sido otro diseñador que ha apostado por los baby bangs en su desfile de primavera/verano. /
Si se tienen remolinos en el nacimiento del cabello es importante tenerlo en cuenta a la hora de cortar y de peinar: mientras que una melena disimula y cubre los efectos revolucionarios de un remolino, un flequillo tan corto destapa todos esos secretillos al instante.
Llevar flequillo requiere comprometerse a acudir regularmente a refrescar el corte: según la velocidad de crecimiento del cabello, cada tres o cuatro semanas toca ir a hacer retoques para que vaya creciendo sin perder el estilo. Que se puede estirar la visita al peluquero, claro que sí, especialmente en flequillos ultra cortos, pero perderán el wow factor deseado.
- Cinco flequillos que quitan años a cualquier edad
- Los mejores trucos de las famosas para disimular la frente ancha
- 14 tipos de flequillo que son tendencia