Tanto si tu cabello es seco de por sí, como si no sufres ese problema durante el verano y, sobre todo, una vez se han acabado las vacaciones, necesita un extra de hidratación . Para ello puedes ayudarte de las líneas capilares específicas para hidratar y nutrir el cabello, de los aceites (el de argán y el de coco son muy nutritivos) o incluso elaborar una cataplasma casera mezclando la mascarilla con unas gotas de aceite capilar. Pero si lo que de verdad buscas es un ingrediente que borre la sequedad de tu cabello inmediatamente hazte con un cosmético capilar que contenga aceite de marula.
El árbol frutal de marula proviene de la zona sur de África, donde se cultivan para satisfacer las necesidades de la industria cosmética. Su fruto es amarillo y tiene un grn parecido con el níspero y, al igual que ocurre con este, tiene un hueso duro. Es de este de donde se extrae el aceite, que ha ganado mucha popularidad en productos para la cara, ya que tiene una textura ligera y es no comedogénico. Además, está repleto de aminoácidos con propiedades hidratantes y antienvejecimiento y contiene un 60% más de antioxidantes que el popular aceite de argán.
Al ser tan liviano y de rápida absorción, puedes usarlo también en el pelo sin miedo a que tu melena se quede con un aspecto grasiento. Unas gotas son suficientes para sellar y recubrir la cutícula del cabello, eliminando el encrespamiento y añadiendo un acabado satinado a tus mechones. De hecho, puedes frotarlo directamente sobre el cabello, unos minutos antes de lavarte la cabeza, para tratar las puntas secas y evitar que se abran, o también puedes aplicarlo directamente sobre el cuero cabelludo (recuerda que se absorbe rápidamente y que no obstruye los poros) para reducir la caspa y hacer que tu cabello crezca de forma saludable. Y si lo que quieres es deshacerte del encrespamiento, aplícalo desde la raíz hasta las puntas antes de peinarlo con el secador.
- Cómo cuidar el pelo: el orden correcto para aplicar todos los productos
- ¿Me puedo lavar el pelo todos los días? Resuelve tus dudas para lograr una melena más bonita
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?