No tienes que cepillarte 100 veces antes de meterte en la cama, porque solo conseguirás dañar la fibra y estimular la producción de grasa, pero sí necesitas conocer cuál es el mejor cepillo para cada ocasión. Esta herramienta imprescindible, además de ayudarte a conseguir el peinado que quieres, servirá también para retirar residuos de tu melena y ahuyentar esos bad hair days . No lo escojas a voleo.
Los habrás visto en las peluquerías, donde tienen un doble uso: para peinar el mechón de pelo al que acaban de aplicar el tinte y para separar las raíces con la punta su mango tan fino. Pues eso, el mejor lugar en el que pueden estar es en el salón de belleza, salvo que necesites hacerte un cardado por la razón que sea. En ese caso son maravillosos; de lo contrario, abstente de su uso.
La distancia entre un diente y otro está más que pensada. El sentido de semejante anchura es poder desenredar, en una primera pasada, una melena larga sin miedo a gritar de dolor cada vez que nos encontremos un nudo. Utilízalo mejor con el pelo mojado. Y si lo haces empezando por las puntas y subiendo poco a poco hasta la raíz evitarás el encrespado y las roturas. También sirve en seco para el pelo rizado, porque no deforma las ondas, pero evita que se queden pegadas, consiguiendo ahuecarlas.
Es el aliado perfecto del secador. Úsalo, especialmente, si tienes el pelo rizado y quieres alisarlo haciendo un brushing. O al contrario, si lo tienes muy liso, te servirá para crear ondas y crear volumen. Eso sí, para sacarle todo el partido, coge una cantidad de pelo idéntica al diámetro del cepillo y conseguirás un acabado con movimiento.
En mojado, es ideal para desenredar las medias melenas y los cabellos largos y en mojado aporta brillo y deja un acabado pulido. Arrástralo desde la coronilla hasta las puntas, teniendo la precaución de colocar la otra mano en la parte superior de la cabeza para impedir que el pelo se rompa. Como es muy ancho, te evitará dar varias pasadas por los mismos mechones y te ahorrará tiempo. Es el mejor para cabellos finos.
Lo habrás visto cómo lo utilizan los profesionales y te habrás dado cuenta de que no es fácil, pero resulta muy útil. Muévelo desde la parte superior del pelo y por los lados al tiempo que usas el secador para retirar la mayor parte de humedad del cabello antes de ponerte a trabajarlo. Sirve, además, para levantar las raíces si tienes poco pelo o muy lacio.
Normalmente no tienen mango para facilitar aquella función para la que han sido diseñados: desenredar el pelo. Manejables y fáciles de transportar, son un básico imprescindible en cualquier neceser… o en el bolso.
Sustituye las cerdas de plástico por las naturales y notarás que estos disminuyen la electricidad estática y combaten el encrespamiento. Con este tipo de cerdas conseguirás un pelo brillante y lustroso.
- María Pombo ya sabe cómo usar el cepillo viral que alisa el pelo rizado en segundos
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?