Cuando tu cabello es largo, ya sea
liso o rizado
, el calor y el sudor, sobre todo en el cuello, obligan a que sigas tirando de la
coleta
, lo cual puede llegar a ser algo aburrido. Sin embargo, si cuentas con los productos de styling adecuados, podrás peinar y fijar tu cabello con la maestría de un profesional; además de darle a tu recogido el toque personal que marcará la diferencia.
El campo de posibilidades es muy amplio: mousse, spray, gel, o cera, tú eliges. Simplemente tienes que saber cuál utilizar en función de tus gustos y la naturaleza de tu cabello. El peluquero Juan Carlos Fano está más que dispuesto a demostrar que tú misma puedes hacerte con recogidos bonitos y fáciles para los días en que no puedes soportar ni un segundo más una manta de pelo sobre tus hombros.
"La clave de todos los tipos de recogidos la tienen los productos de styling, sobradamente eficaces para convertir el cabello indomable en una melena manejable y dócil, dispuesta a ser transformada", asegura. Con su ayuda y en cuestión de minutos, cualquiera puede hacerse con una coleta estilosa, un recogido messy (despeinado), un top knot (moño alto), moño de bailarina (moño bajo) o cualquier tipo de trenzas. Según criterio de experto, "entre todos ellos, el que no puede faltar es el que texturiza y aporta volumen para que el recogido del pelo agarre mejor y tenga un acabado de larga duración".
Para Fano, los recogidos son tipos de peinados todotorreno para lucir de la mañana a la noche y también el comodín para solucionar una melena algo sucia. "Incluso quedan mejor cuando el pelo no está completamente limpio". Para darle un toque muy personal, el consejo es que pienses en agregar algún tipo de adorno: pañuelos, pasadores, horquillas de fantasía, gomas espirales o scrunchies, los coleteros de los noventa que se han convertido en una tendencia revival incuestionable.
The Bun Gel-Spray Stylista de L´Oréal Paris
Funciona tanto en pelo seco o húmedo cuando se busca aportar un mayor volumen y fijación al moño o recogido. Con su aplicación puedes conseguir hasta tres veces más textura y cuerpo. Primero se agita y solo tienes que vaporizar sobre el pelo y trabajar dando forma para obtener un grosor instantáneo. (4,95 €).
Texture Craft Osis+ de Schwarzkopf Professional
Spray de textura seca e invisible que da el poder de crear, dar forma y definir el volumen y la textura sin comprometer la sensación natural ni el brillo del cabello. Con él podrás crear volumen con una textura seca y despeinada. Mantiene la sensación de cabello natural y el brillo No deja residuos visibles ni la sensación de cabello acartonado. (15,35 €).