Al tratar de desenredar los nudos de tu pelo puedes dañaroa, causando roturas y favoreciendo que los mechones se vuelvan más frágiles con el tiempo. Sin embargo, con algo de paciencia, el uso de productos y herramientas correctos y aplicando la técnica adecuada conseguirás que desenredarte el pelo no sea un suplicio.
Olvídate de coger el primer peine o cepillo que encuentres en el baño y utiliza un cepillo tipo pala o un peine de púas anchas, ya que estos son mucho más suaves con el cabello. Y presta especial atención a la técnica de desenredado: en vez de poner el cepillo o el peine directamente en las raíces, desenreda primero las puntas y después sube hacia las raíces. De esta manera minimizas las roturas y el daño en el cabello, ya que si comienzas desde la raíz lo único que consigues es llevar los nudos hacia las puntas a medida que los cepillas. Además, de esta manera también reducirás los tirones y el dolor.
Si vas a lavarte la cabeza, aprovecha a desenredártela antes de mojarla, ya que el agua puede enredar más los nudos y dificultar que el cepillo o el peine se deslicen bien por tu melena. Coge tu herramienta adecuada, divide tu pelo en mechones y desenrédalo antes de meterte a la ducha y, si es necesario, aplica un poco de acondicionador o de aceite capilar sobre el cabello seco para facilitar el deslizamiento.
¿Llevas el pelo teñido? Entonces debes tener más cuidado aún porque es más propenso a la rotura. En este caso será mejor que utilices un spray desenredante, que reduce los tirones y la rotura. Y si tu cabello es maduro, también debes tener especial cuidado con este paso (cepíllalo por mechones pequeños y con especial cuidado), ya que con la edad el pelo es más susceptible de caerse y de romperse.
Recuerda que un cabello bien hidratado se enreda mucho menos, por lo que no debes olvidar usar acondicionador cada vez que te laves la cabeza y aplicarte una mascarilla específica para tu tipo de cabello una vez a la semana. Y el aceite también ayuda a mantener las cutículas cerradas, sinónimo de cabello suave y fácil de desenredar. Por último, dormir sobre una funda de almohada de seda o, en su defecto, de fibras naturales, evita el encrespamiento y los nudos.
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?