Las tendencias capilares para el otoño/invierno se presentan múltiples, funcionales y sin perder la comodidad que nos ha enseñado la nueva normalidad. Entre el accesorio para el pelo de pasarela que va a triunfar esta temporada, el peinado fácil con trenzas más visto entre famosas e influencers y el hairstyle más rejuvenecedor del momento con efecto lifting, unimos otra idea, propuesta por Chanel, que nos ha conquistado.
Vídeo. Los 10 cortes de pelo más icónicos del cine: de Amélie a Dirty Dancing
Se trata de una coleta baja con truco que busca una intención muy clara: cambiar de look sutilmente sin recurrir a las tijeras gracias a su resultado. Un falso bob que quita años y que arregla mogollón en menos de 5 minutos.
Para acompañar el clásico e icónico smoky eye de la maison creado por Lucia Pica, directora global de maquillaje de la firma, los estilistas han elegido recoger el cabello de las modelos a la altura de la nuca en forma de coleta abombada en los laterales y dejando la raya muy pulida y hacia un lado.
El resultado bebe del sofisticado corte de pelo bob y nos encanta. Juega con la raíz, añade algunos accesorios como horquillas o pasadores y llévalo de la mañana a la noche para ir a la oficina, para salir a cenar o para las ocasiones más especiales.
Chanel ha vuelto a poner en el punto de mira este peinado fácil y rejuvenecedor que ya ha despertado el interés de las tendencias. Pero no olvidemos que el pasado año ya pudimos ver cómo lo lució Céline Dion (con coleta XXL y flequillo) o la Reina Letizia, que jugó al despiste con un falso bob hecho a partir de un moño con unos mechones sueltos en la parte delantera que emulaba a la perfección la media melena. ¡Pura inspiración! ¿Prepara para probarlo en casa?