El pelo encrespado es uno de los problemas que casi todas las mujeres hemos sufrido alguna vez en nuestro cabello. Un inconveniente que se ve aumentado con la humedad y los días de lluvia. Por ello, si ya tienes fichados trucos para eliminar el frizz como la Vitamina E , estos cambios en la rutina capilar o este champú que usa Laura Escanes , pero no has notado resultados, toma nota de estos consejos que da Mario Anes, director artístico de Cotril España.
Vídeo. 8 peinados perfectos para días de viento y lluvia
" El frizz se produce por una falta de nutrientes e hidratación en el cabello, que a su vez provoca una cutícula seca y abierta y ésta hace que sea más sensible al encrespamiento", explica Mario. Y aunque los rizos son más vulnerables a este efecto, el frizz no les afecta solo a ellos. Ningún cabello está a salvo de sufrirlo y sobre todo se acentúa en un ambiente húmedo. Sin embargo, puedes combatirlo si sigues los siguientes trucos:
Mantén siempre un nivel óptimo e hidratación y nutrición. Para ello, el mejor producto es uno que contenga agentes hidratantes. Lo ideal es en formato aceite o crema.
Utiliza una línea de tratamiento rica en queratina, que aporte hidratación y peso al cabello rebelde.
A la hora de cepillarlo y desenredarlo, escoge un peine o cepillo de madera, con cerdas gruesas, ya que evita la electricidad estática en el pelo.
Aplica dos veces por semana un tratamiento o mascarilla hidratante y distribúyela de medios a puntas con la ayuda de los dedos o de un peine adecuado.
Cuatro tips fáciles de seguir y de incluir en tu rutina de belleza con los que notarás cambios en tu cabello en poco tiempo y sufrirás en menos medida los efectos de la humedad.