En España el rubio sigue siendo el rey del cabello en sus diferentes versiones (tinte, balayage , babylights…), pero es innegable que los tonos rojizos llevan unas cuantas temporadas haciéndole sombra. Si estás pensando en hacerte un cambio de look con un color que rejuvenezca tu aspecto y aporte calidez a tu melena, pero te apetece llevar algo un poco más original, las coloraciones que juegan con los matices cobre, naranja y rojo son la opción ganadora para este otoño.
Vídeo. ¿Quieres teñirte? Aprende a escoger el color adecuado según el tono de tu piel
Si siempre has sido del equipo del rubio y quieres adentrarte en esta tendencia suavemente, este tono es el más indicado para ti. Aúna la base rubia con unos reflejos cobre capaces de dulcificar las facciones más duras y también de disimular las arrugas. Eso sí: recuerda que el champú con pigmentos violetas está prohibido o perderás el dorado.
El cobre castaño vibrante tiene el poder de iluminar instantáneamente el rostro. Si tu cabello natural es marrón o rubio y tu piel clarita, el resultado quedará muy natural. Pídele a tu peluquero que combine varias tonalidades para conseguir un extra de profundidad y de brillo. Y si ves que el tono se pierde demasiado a los 15 días de haber ido a la pelu, utiliza una mascarilla con color que lo avive.
Si tu base es más oscura y te apetece que tu cabello llame la atención por su brillo puedes optar por los tonos más rojos en vez de los anaranjados. Para mantener su intensidad y que siga resplandeciendo hasta tu próxima cita en el salón, recuerda lavarte la cabeza con agua templada y usar champú y mascarilla específicos para pelo coloreado.