Tanto si el encrespamiento es uno de los principales problemas de tu cabello, como si quieres empezar a cuidar tu melena a los 40, ya que los expertos aconsejan utilizar productos de calidad con ingredientes activos que devuelvan la vitalidad a la estructura del pelo, estas mascarillas capilares de noche son la opción perfecta. Su uso nocturno hace que las fórmulas penetren e hidraten en mayor profundidad para despertar con un pelo brillante, suave, nutrido, flexible y revitalizado.

Para ello hemos dado con unas mascarillas para el pelo en monodosis de Sephora (4,99 euros) para reparar la melena mientras duermes según cada necesidad. La de coco para reparar el cabello dañado, la de aloe vera para regenerar y acabar con el encrespamiento, la de karité para fortificar las cutículas y evitar la caída o la de fruta de dragón para iluminar y proteger.

Pero si prefieres un tratamiento continuo y de mantenimiento, aprende a lavarte bien el pelo y ficha estos otros dos productos son ideales para incluirlos en tu rutina capilar de noche. ¡Toma nota!

Vídeo. Descubre cómo lavar la cabeza correctamente ¡y luce melena!

La mascarilla de los expertos

Perfect Hair Day night cap overnight de Living Proof ( 28 euros en Eduardo Souto) es un tratamiento de noche para el cabello que repara y protege el pelo durante una semana incluso después del lavado. Es apto para todo tipo de cabellos, incluso para los teñidos. Su molécula fortalece y suaviza la cutícula, y los aminoácidos hacen que la melena sea más manejable. También protege de los daños ambientales y funciona como un protector térmico de hasta 230º. Además está libre de siliconas, parabenos, sulfatos y aceites pesados. Aplícalo en el pelo seco o húmedo antes de ir a dormir y hazlo de medios a puntas. Al despertar solo tendrás que peinar el pelo para retirar cualquier resto del producto o lavarlo directamente si toca.

En clave low cost

El Bálsamo Botánico Universal de Yves Rocher, una de las firmas favoritas de las francesas, también se puede aplicar durante las 8 horas de sueño para reparar la melena mientras duermes. Lo mejor es que cuesta menos de 10 euros y no necesita aclarado. Aplícalo de medios a puntas evitando las ráices y hazlo de 2 a 3 veces por semana. Contiene un 98% de ingredientes de origen natural, como el aceite de jojoba, y está libre de siliconas, de parabenos y de alcohol. También se puede utilizar como mascarilla de día. El pelo gana resistencia, suavidad e hidratación (8,95 euros en Yves Rocher).

Temas

Pelo