belleza
belleza
Por mucho que seamos del team melena larga, hay algo que se activa en nosotros cada vez que tenemos que hablar de algunos cambios de looks de las famosas con los cortes de pelo corto que siempre soñamos. Es un hecho, nos hemos imaginado con el corte pixie de Jennifer López y con el bob francés con flequillo de Ana de Armas. (Sí, tú también has enviado la foto a tus amigas buscando apoyo para la transformación). Dar el paso y pedir cita en la peluquería es otra historia.
Así, para seguir incentivando nuestras ganas de un buen corte, hemos reunido tres estilos diferentes que restan años a cualquier edad y que son pura tendencia esta temporada. Tres cortes de pelo muy corto que van a transformar tu rostro por completo.
Más largo, más corto tipo bowl cut, con flequillos mini (o maxi), en pelo rizado o muy liso, estilo garçon, con patillas largas... El corte pixie tiene tantas posibilidades como beneficios y esta primavera 2021 va a seguir arrasando en las peluquerías. Y no solo porque quita 10 años al instante, también porque se puede adaptar a todos los tipos de rostro según cómo se vaya diseñando la parte delantera y los laterales.
Y lo mejor es que a la hora de peinarlo, se puede llevar secado al aire en un hairstyle tipo effortless muy relajado pero igual de favorecedor y sofisticado que si lo moldeas con el cepillo o lo pules con un spray fijador. Nuestra apuesta va para este pixie largo con flequillo asimétrico que derrocha estilo lo mires por donde lo mires.
¿Qué tiene el bob que tanto triunfa? Hace más de tres años que saltó al pódium de las tendencias capilares y desde entonces no hemos dejado de verlo tanto en el street style como en el feed beauty de Instagram. Se trata de un corte de pelo corto que por muy básico y recto que sea, siempre va a arreglar tanto como cualquier blazer de tu armario. Este haircut es pura sofisticación y juventud, y tan flexible que permite varios largos: por los hombros, por la mitad del cuello o a la altura de la barbilla para un bob francés de categoría, y por supuesto, varios tipos de flequillo.
El corte de pelo mullet sigue dando tanto miedo como curiosidad. Corto por delante y largo por detrás, su historia de rebeldía y anti-moda se ha hecho hoy con las tendencias creando todo tipo de versiones actualizadas con la que sí nos atreveríamos. ¿El mejor aliado? Las capas cascada y los flequillos irregulares. Nos encanta por diferenciarse estilísticamente del resto y sobre todo, porque quita años al rostro de inmediato. ¿Con cuál te quedas?