belleza
belleza
Los productos voluminizadores para el pelo fino son los mejores aliados para las chicas que busquen un cabello grueso y con mayor densidad. Hay champus, acondicionadores, sprays texturizadores, cremas de peinado... productos que se verían aún más multiplicados si se acompaña con los cortes tendencia para el cabello fino que son capaces de multiplicar visiblemente el volumen de cualquier melena.
Para guiarnos, Alberto Sanguino, Director de Educación de Llongueras, nos propone los cortes de pelo que mejor funcionan.
Vídeo. Los cortes de pelo más icónicos para cambiar de look en 2021
" Cuanto más largo sea el cabello, mayor peso tendrá, siendo más difícil dar volumen. La largura en personas con el pelo fino también influye en el tiempo que este dura limpio. Al pesar más, el contacto con el cuero cabelludo es mayor, tendiendo a ensuciarse antes. Todos estos factores, unidos al menor número de capas que tiene la cutícula de un cabello fino, hacen que se estropee más fácilmente", explica el experto.
Su primera propuesta va para el corte carré. "Llevar la melena a la altura de la mandíbula, con capas enteras y un suave desfilado en las puntas, te permitirá lucir un cabello corto muy práctico para el día a día y con mucho volumen". Un haircut de estilo similar al bob que lleva Alexa Chung y que añade mogollón de cuerpo a su cabello.
La segunda opción va para el shag con flequillo cortina, un corte tendencia que aporta el volumen y el estilo perfecto a cualquier edad. Alberto lo tiene claro, se trata de "un corte XL de largura media con suaves capas que aportan volumen y enmarcan el rostro resaltando las facciones".
Terminamos con el corte a tazón: "Un corte bob por encima de las orejas que concentra todo el volumen en los laterales del rostro presentándose como uno de los más originales y prácticos para tu cabello fino". Uno de los más bonitos es el que llevó la influencer María Bernad con flequillo recto y capas. ¿Con cuál te quedas?