Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.

El mejor producto para nutrir el cabello es el aceite de argán. / launchmetrics spotlight

belleza

Por qué este aceite de argán para el pelo supera ya las 30.000 reseñas

Es uno de los aceites capilares que más reseñas positivas tiene. ¿Pero cuál es el secreto de su éxito?

Uno de los imprescindibles de cuidado capilar es el aceite para el pelo. Es un elemento perfecto para nutrir, sanar y conseguir un brillo impecable. Sin embargo, todavía existen muchas personas que tienen algo de miedo al uso de aceites por si les engrasa el cabello.

La realidad es que simplemente hay que saber escoger el aceite idóneo, y por otro lado, tener en cuenta la cantidad que te aplicas directamente en el cabello. Con estos dos trucos, podrás usar sin problema los aceites capilares en el pelo todo el año.

Sin embargo, aunque hay muchos tipos de aceites para el pelo, hay uno que especialmente genera mucha aceptación. Hablamos del aceite de argán, un ingrediente muy popular que mejora notablemente la calidad del pelo y le aporta mucho brillo.

Beneficios del aceite de argán

El aceite de argán, extraído de los granos del árbol de argán nativo de Marruecos, es conocido por sus numerosos beneficios tanto para la belleza como para la salud en general. Es un excelente hidratante debido a su alto contenido de ácidos grasos esenciales y vitamina E. Ayuda a mantener la piel suave, lisa y bien hidratada.

Gracias a su alto contenido de antioxidantes, especialmente la vitamina E, el aceite de argán puede ayudar a reducir los signos del envejecimiento, como líneas finas y arrugas, protegiendo la piel del daño oxidativo. Además, el aceite de argán es muy beneficioso para el cabello, proporcionando hidratación, brillo y protección contra el frizz y el daño ambiental.

Por qué usar aceite de argán en el cabello

El aceite de argán, también conocido como «oro líquido», es muy valorado por sus numerosos beneficios para el cabello. Su uso se ha extendido con los años al ser rico en ácidos grasos, especialmente en ácido oleico y linoleico, que nutren el cabello y lo mantienen hidratado, lo cual es especialmente útil para el cabello seco o dañado.

Ayuda a suavizar el cabello y controlar el frizz, haciéndolo un gran aliado para los días húmedos o para personas con cabello naturalmente encrespado o rizado. Además, el aceite de argán agrega un brillo saludable al cabello sin dejarlo grasoso. Esto puede mejorar la apariencia general del cabello, haciéndolo lucir más vivo y saludable.

Qué producto capilar con aceite de argán usar

Uno de los productos que puedes utilizar es el aceite capilar de la firma OGX. Es un producto para el cabello que cuenta con el amado aceite de argán entre sus ingredientes. Se ha convertido en uno de los más vendidos y cuenta con más de 30.000 reseñas.

¿Pero qué tiene de especial este aceite de argán para el cabello? Lo primero, su precio. Unos 100 ml tan solo cuestan alrededor de unos 5 euros. Luego, que deja un efecto brillante y suave en el cabello. Además, no engrasa. Cuenta también con vitamina E por lo que nutre el pelo.

Aceite capilar con argán de OGX / d.r

En Amazon por 5,36 euros En Druni por 7,99 euros En Lookfantastic por 10,45 euros

¿Cómo se usa? Después del lavado con el champú, seca el pelo con una toalla. Aplícalo de forma uniforme en el pelo húmedo y, a continuación, sécalo con el secador para que penetre en el tallo del pelo. Termina aplicándolo de nuevo por todo el pelo para lograr más brillo y menos frizz.

Lo que opinan los usuarios

La mayoría de usuarios que han comprado este aceite, notan el cabello más nutrido e hidratado. Además, también valoran el buen aroma que desprende este aceite. «Lo probé con una muestra y después de varias semanas utilizándolo la verdad que estoy muy contenta, lo combinó con el acondicionador. El pelo me lo noto más hidratado y con brillo, aunque aún queda por llegar a tenerlo como lo tenía es un paso. Además el olor del champú es genial», comenta una usuaria.

Otra también está de acuerdo con el olor, pero advierte, que no hay que pasarse usándolo porque puede apelmazar: «Es cierto que huele de maravilla pero recomiendo echártelo primero en las manos y después repartirlo por el pelo , pero cuidado porque si te echas de más, apelmaza mucho», afirma.