Abigail Cowen con cabello largo y con volumen /
Con la llegada del otoño empezamos a sufrir de la caída estacional del cabello . El pelo se ve debilitado y hasta padece de alteraciones en la salud del cuero cabelludo , como descamación u otros desequilibrios. Además, la melena está más seca y frágil, con tendencia a la rotura. Por eso, debemos buscar ingredientes para el cabello que consigan repararlo, nutrirlo, protegerlo y fortificarlo para detener esta condición de fibras tan delicadas.
Los péptidos para el cabello o incluso el ácido hialurónico para el pelo pueden ser ideales. Igualmente, un peeling capilar con ácido glicólico puede marcar la diferencia para detoxificar el cuero cabelludo. Aunque, si de verdad quieres notar una mejoría en la reducción de la caída el cabello y mejorar su vigor, uno de los mejores activos de cuidado es el aceite de espino amarillo para el pelo, un remedio eficaz contra la fragilidad. Y, estos son sus beneficios y los mejores tratamientos con los que usarlo.
Este ingrediente de uso cosmético ideal para la piel madura también tiene muchas propiedades capilares. Se extrae de las bayas del arbusto del espino amarillo, mediante un prensado en frío y se incluye en toda clase de tratamientos debido a su composición rica en antioxidantes y ácidos grasos insaturados.
Su alto contenido en vitamina C antiedad , vitamina A regeneradora, vitamina E hidratante y vitamina B12, más omegas 3, 6, 7 y 9, lo convierte en un activo multiusos ideal para combatir diferentes problemas en el cabello y el cuero cabelludo. Y, sobre todo, se utiliza en productos fortificantes, anticaída o reparadores.
Es antiinflamatorio y detoxificante, por eso resulta perfecto para regenerar el cuero cabelludo, aliviar el picor, la sensibilidad o las molestias y prevenir o reducir preocupaciones como la caspa. Además, mejora la microcirculación y oxigenación, lo que hará que mejorará la nutrición (que repercute en el brillo, la densidad y la resistencia de las fibras) y el anclaje de los folículos pilosos, que también ayuda a tratar así la flacidez capilar .
Es decir, es clave para que el cabello crezca en mayor cantidad, más sano y fuerte. También lo protege de las agresiones externas que lo debilitan y empeoran su aspecto. Impide el exceso de caída capilar . Y, aumenta la hidratación del pelo, lo que hará que sea más suave, manejable y saludable.
The Kure de Amika. Precio: 33,99 euros /
Este tratamiento capilar multifunción reduce la rotura, repara, fortalece y protege el pelo entre otros de sus muchos beneficios. Se trata de un sérum sin aclarado que regenera los enlaces rotos, hidrata y mejora la resistencia de los mechones para evitar la caída o condición quebradiza de las fibras del cabello, así como las puntas abiertas .
Además, acondiciona de forma que queda sedoso y brillante, como de anuncio. Para ello usa un innovador complejo reparador de la estructura del cabello, proteínas vegetales fortalecedoras que reponen la pérdida de keratina y aceite de espino amarillo rico en vitaminas que elimina los daños de la melena de manera eficaz. Además, la manteca de karité aporta nutrición, reduce el encrespamiento y acondiciona el cabello junto a otros ingredientes hidratantes.
Tonic Hair Loss Lotion de Apivita. Precio: 22,39 euros /
Se trata de un tónico anticaída para el cuero cabelludo a base de ingredientes naturales que no solo evita la pérdida de cabello, también estimula su crecimiento con efecto redensificante y lo fortalece. Utiliza una mezcla de aceite de espino amarillo, proteínas de altramuz y niacinamida que previene y reduce la caída capilar , así como aminoácidos que fortifican el anclaje, cola de caballo y ginseng que revitalizan y otros extractos como la ortiga o el árbol del té que regulan el exceso de grasa para combatir la caspa y otros problemas. Además, también hidrata gracias a los aceites nutritivos y el pantenol.
Honey Infused Hair Repair Serum de Gisou. Precio: 39,99 euros /
Sin apelmazar o dejar acabado graso, este sérum capilar está clínicamente probado en la eficacia para reparar el daño del cabello, evitar la rotura y fortalecerlo. Se puede usar en cuero cabelludo seco o de medios a puntas y mejora visiblemente el aspecto y la resistencia de las fibras capilares, así como las puntas abiertas. Contiene keratina vegetal , miel hidratante e iluminadora para el pelo, aceite de espino amarillo fortalecedor, un complejo antioxidante protector y otros aceites de plantas que nutren intensamente y recuperan la salud del cabello.