Este acondicionador sin aclarado con aceite de coco de Mercadona cuesta 2 euros y es ideal para desenderar el pelo con facilidad (y evitar el encrespamiento)

¿Aún no has probado un acondicionar sin aclarado? Este de Mercadona con aceite de coco se aplica después del lavado y los beneficios son muy top: quita los nudos con facilidad, aporta un extra de hidratación y brillo, previene el encrespamiento y protege al cabello del sol y la rotura.

Pincha en la imagen para descubrir los mejores sérums para el pelo dañado con ácido hialurónico y otros ingredientes que suavizan y eliminan el encrespamiento./getty

Pincha en la imagen para descubrir los mejores sérums para el pelo dañado con ácido hialurónico y otros ingredientes que suavizan y eliminan el encrespamiento. / getty

Sonia Gómez
Sonia Gómez

El encrespamiento es uno de los problemas capilares más frecuentes y molestos de la mayoría de cabellos. Especialmente en la temporada de otoño e invierno en la que se incrementan el frío, la humedad y la lluvia, los peores enemigos. Por eso es el mejor momento para cambiar de rutina e incluir nuevos cosméticos como un sérum para el pelo , y otros ingredientes muchísimo más hidratantes como la moringa, uno de los más potentes para combatir el pelo seco y encrespado. Y si damos con ambas cosas en un solo producto, como este acondicionador sin aclarado con aceite de coco de Mercadona, no tenemos nada que pensar.

Se trata de un acondicionador multifunción de la firma Deliplus, que cuesta 2 euros y que se puede utilizar tanto después de lavar bien el pelo cuando aún está húmedo, como cuando ya está seco y necesita un extra de hidratación instantánea.

Si se utiliza de la primera forma, sus beneficios son bienvenidos: facilita el cepillado al desenredar los nudos y protege a la melena de posibles daños como la rotura excesiva o la caída. Aporta un brillo perfecto y nutre. Si se aplica en seco, podremos moldear con mayor facilidad el cabello y le salvaremos de un posible bad hair day con el frizz como protagonista.

Se llama Hydra Instant Conditioner y su fórmula contiene el ya mencionado aceite de coco, el ingrediente hidratante que nunca pasa de moda y que se puede aplicar tanto en la piel como en el cabello, extracto de flor de cactus, un perfecto antioxidante para suavizar, reforzar y dar flexibilidad a las fibras, y vitamina E, que repara la melena y acaba con las puntas secas y castigadas.

También lleva integrado un filtro UVA/UVB que protege de los daños del sol y es apto para todo tipo de pelo, especialmente los secos, que busquen estar más sanos y bonitos. Eso sí, si buscas un acondicionador sin aclarado mucho más específico, hay otras opciones que pueden funcionar mejor con tu tipo de cabello y con el mismo formato spray, el más cómodo y fácil de utilizar, y mucho más rápido que los acondicionadores tradicionales: retienen la humedad con una fórmula mucho más ligera.

Acondicionador protector del color sin aclarado de Apivita.

La firma Apivita tiene uno destinado a los cabellos teñidos y decolorados. No solo cumple con las funciones anteriores, sino que también protege el color en cada uno de sus usos frente a factores externos como la contaminación o el uso excesivo de las herramientas de calor. Todo gracias a una combinación de extracto de girasol, miel de tomillo, aceite de oliva y una mezcla de cuatro vitaminas.

Temas

Pelo