Los pelos rizados viven su mejor momento. Es un hecho: en las peluquerías han vuelto a deslumbrar los cabellos rizados y los tratamientos para este tipo de pelos no para de crecer. Todo lo que sale al mercado para rizos , se convierte en un éxito de ventas.
¿Pero cuál es el motivo de este éxito de los rizos? La nostalgia de los años 90 nos ha vuelto a recordar que los pelos con volumen, con rizos elásticos y definidos tienen mucha personalidad. ¿Te acuerdas como triunfaban estos pelos entre las celebrities?
Todas las famosas (o la mayoría) lucían en la alfombra roja unos pelos rizados y con una textura natural envidiable. Julia Roberts, Drew Barrymore, Nicole Kidman, entre otras. Ahora las nuevas generaciones están aprendiendo a volver a apreciar el pelo rizado.
Zendaya, Selena Gómez, y muchas más, ya no pueden vivir sin sus melenas rizadas y con extra de volumen. Atrás quedaron (al menos de momento) los pelos ultralisos y megaplanchados sin sentido, ni volumen en las alfombras rojas y también en el street style.
Eso sí, las melenas rizadas no son fáciles de cuidar aunque lo parezcan. Requieren de muchos cuidados, desde la ducha hasta casi el momento de la playa ahora que estamos en verano. Esto es debido a que los pelos con tanto volumen como los rizados se encrespan fácilmente y comienzan a tener un mal aspecto enseguida.
Para remediarlo, hay muchos tratamientos que puedes hacer en la peluquería y controlar el rizo y el encrespamiento. Pero también es una labor que debes comenzar a inculcar desde casa. Entre algunos de los mejores productos para lucir pelazo están los acondicionadores. Dejan el pelo suave, nutrido y muy bonito.
Hay acondicionadores sin aclarado y otros con. La elección depende un poco de nuestras prioridades. Si buscas un acondicionador con aclarado, te recomendamos uno que han lanzado en una marca made in Spain que promete convertirse en uno de los más deseados.
Hablamos de la marca Rulls. Una firma de cosmética natural valenciana que puesta por el cuidado capilar de los rizos. Cuentan con muchos productos pero hay uno que nos ha enamorado porque deja un pelo muy bonito en tan solo un minuto.
Nos referimos al acondicionador Rinse Off Conditioner (21,90 euros). Es un acondicionador formulado con ésteres de jojoba y aceites vegetales nutritivos para aportar un brillo excepcional a tu cabello, hidratarlo, suavizarlo y protegerlo.
Es muy fácil de utilizar y se puede aplicar con el cabello mojado en la ducha de medios a puntas. Hay que dejar actuar unos minutos y luego aclarar con bastante agua. Según recomiendan en Rulls, no es necesario que utilices mucha cantidad ya que su textura está ideada para que con poca cantidad puedas repartirlo por todo el cabello fácilmente.