Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.
Estos son los beneficios de aplicar aloe vera en el pelo. /
Hemos escuchado hablar de sus beneficios millones de veces. El aloe vera es un ingrediente hidratante y calmante que es apto para todo tipo de pieles, pero que resulta especialmente beneficioso para aquellas más delicadas, sensibles y vulnerables. No obstante, lo que puede que no sepas es que, en el cuidado capilar, los beneficios del aloe vera en el pelo son muchos más de los que imaginas.
Los expertos lo recomiendan a todas horas, tengas el pelo graso , el cabello seco o el cuero cabelludo con picazón o sensibilizado. No deja grasa, suaviza las puntas y proporciona un cuidado y brillo natural que resulta envidiable. Veamos junto a los expertos de Llongueras cómo podemos utilizarlo.
1. Hidratación. «El aloe vera es conocido por su capacidad para hidratar profundamente el cabello, lo que lo hace especialmente beneficioso para cabello seco o dañado», nos explican. Ayuda a retener la humedad en el cabello, dejándolo suave y flexible. Por lo que, es una opción increíble para cuidar el pelo después del verano.
2. Actúa como un acondicionador natural, dejando el cabello más manejable y fácil de peinar. «También puede ayudar a reducir el frizz y mejorar la textura general del cabello».
3. Estimula el crecimiento, debido a su capacidad para mejorar la salud del cuero cabelludo. Un cuero cabelludo saludable es fundamental para el crecimiento del cabello.
4. Reduce la picazón y la irritación. El aloe vera tiene propiedades antiinflamatorias y calmantes que pueden aliviar la picazón y la irritación del cuero cabelludo, especialmente en casos de cuero cabelludo seco o con problemas como la caspa.
5. Fortalece el cabello. Los nutrientes y las enzimas presentes en este ingrediente pueden ayudar a fortalecer el cabello, reduciendo la rotura y las puntas abiertas.
6. Protege contra daños. Tiene la capacidad de formar una capa protectora sobre el cabello, ayudando a protegerlo de los daños causados por la exposición al sol, el calor y los productos químicos.
7. Mejora el brillo natural de la melena, dando así un cabello más brillante y saludable que será la envidia de cualquiera.
8. Alivio del cuero cabelludo graso. «Aunque es hidratante, el aloe vera es lo suficientemente ligero como para ser utilizado en cabello graso sin dejar una sensación pesada», explican los estilistas.
9. Contribuye a eliminar los residuos de productos capilares y a limpiar el cuero cabelludo, manteniendo el cabello limpio y fresco.
10. Hace que el cabello sea más suave y más fácil de peinar, lo que puede facilitar el proceso de peinado.
Debido a sus propiedades hidratantes, calmantes y fortificantes podrás usarlos de diferentes maneras. Aunque principalmente podríamos dividir las más populares en tres.
La forma más simple de utilizar el aloe vera en el cabello es aplicar directamente gel de aloe vera puro en el cuero cabelludo y el cabello. Deja actuar durante 10-15 minutos para que el aloe vera penetre en el cabello y el cuero cabelludo y, luego, enjuaga bien con agua tibia.
Puedes usar el aloe vera como acondicionador natural para dejar tu cabello suave y manejable. Utiliza un acondicionador con aloe vera u opta por mezclar aloe vera con agua. Déjalo actuar durante unos minutos y luego enjuaga con agua tibia.
Para un tratamiento más intensivo, puedes hacer una mascarilla capilar casera con aloe vera. Eso u optar por un producto que ya la contenga. Aplica la mezcla en el cabello y el cuero cabelludo, asegurándote de cubrir todas las áreas. Cubre tu cabello con un gorro de ducha o una toalla caliente y deja actuar durante al menos 30 minutos. Luego, lava tu cabello con champú y enjuaga bien.
Toma nota, porque el aloe vera también puede ser útil para aliviar el cuero cabelludo seco o con picazón. Aplica gel de aloe vera directamente en el cuero cabelludo, masajea suavemente y deja actuar durante unos minutos antes de enjuagar.
Si tienes el cabello rizado o propenso al encrespamiento , puedes aplicar una pequeña cantidad de gel de aloe vera en las puntas del cabello para ayudar a controlar el frizz y darle brillo.
Depende de cómo lo utilices y depende de para qué. Aquí te dejamos un listado del tiempo aproximado y recomendable si decides incorporarlo a tu rutina, según los expertos:
Como acondicionador ligero. Si estás utilizando el aloe vera como acondicionador ligero después del champú, generalmente puedes dejarlo actuar durante 1-2 minutos antes de enjuagarlo con agua tibia. Esto es suficiente para que el aloe vera hidrate y suavice tu cabello sin dejarlo demasiado pesado.
Como mascarilla capilar. Si estás haciendo una mascarilla capilar de aloe vera para un tratamiento más intensivo, puedes dejarla actuar durante un período más prolongado, generalmente entre 30 minutos y una hora. Puedes cubrir tu cabello con un gorro de ducha o una toalla tibia mientras la mascarilla está en su lugar para ayudar a que el aloe vera penetre mejor en el cabello y el cuero cabelludo. Luego, lava tu cabello con champú y enjuaga bien.
Para aliviar el cuero cabelludo. Si estás utilizando el aloe vera para aliviar el cuero cabelludo seco, con picazón o irritación, puedes aplicarlo directamente en el cuero cabelludo y dejarlo actuar durante 10-15 minutos antes de enjuagar. Esto puede ayudar a calmar e hidratar el cuero cabelludo.
Apivita Mascarilla Capilar Nutritiva Y Reparadora .
Esta mascarilla capilar, además de hidratar tu pelo, lo pueda dejar suave, suelto y sedoso. Elaborado con un 96% de ingredientes naturales, contiene aceite de oliva, manteca de karité y aloe vera.
Crema de Peinado Aloe Hydra Bomb de Fructis.
Hidrata tu cabello sin apelmazar, facilitando considerablemente el peinado. Su fórmula con gel de aloe vera y glicerina vegetal de origen natural, también contiene extractos de frutas y plantas, vitaminas B3 y B6 y derivado de Proteína de Limón para reforzar la fibra capilar tras cada uso, purificando e hidratando en largos y puntas.
Bio Renew Champú Reparador de Cáñamo y Aloe Vera de Herbal Essences.
Con aloe intenso y cáñamo para un cabello increíblemente hidratado de forma natural. Su fórmula contiene un 94% de ingredientes naturales que ayudan a devolver la suavidad al cabello desde la primera aplicación y de forma inmediata.
Champú con Fibras de Bambú de Maui Moisture.
Éste es un producto elaborado con ingredientes naturales como aloe vera, fibras de bambú y aceite de ricino. Es ideal para pelo débil y quebradizo, ya que consigue darle a tu pelo la fuerza que este necesita, y contribuye a reparar el pelo dañado.
Champú equilibrante para pelo graso de Labeau Organic.
No reseca, es perfecto para el uso diario, y su fórmula con ingredientes naturales y equilibrantes consigue deshacerse de la grasa del cabello para una melena brillante, suave y preciosa.
Acondicionador Aloe Vera y Té Verde de Le Petit Olivier ,
Este acondicionador de cuidado purificador de aloe vera y el extracto de té verde ayuda a desenredar y mantener brillante el cabello normal o graso. Podrás usarlo a diario, ya que contiene un 96% de ingredientes de origen natural.