Cuando pensábamos que ya no había forma de versionar el corte bob porque lo habíamos visto todo, van y recuperan una forma de peinarlo que todas llevamos en los 90 alguna vez. Siempre puedes apostar por el Bob Cat, el Nape Bob o el Sliced Bob, que también están de moda, pero si sientes nostalgia de la última década del pasado siglo, sin duda lo tuyo es el Blowout Bob. No se trata de una forma de cortar el clásico Bob, sino de una forma de peinarlo, apostando por darle protagonismo a las puntas, que se llevan bien marcadas a golpe de cepillo redondo, tanto hacia adentro como hacia afuera. ¿Os acordais? Yo misma lo llevé en su momento pero no recuerdo que me quedase tan bien como a las que he visto ahora en redes sociales...

Lo que diferencia el Blowout Bob de otros tipos es la forma de peinarlo, pero por lo demás, lo puedes llevar con la raya en medio o a un lado, un poco más largo o más corto (pero siempre por encima de los hombros), e incluso atraverte con un flequillo. La única norma es curvar tus puntas hacia adentro o hacia afuera, dependiendo de lo que prefieras ese día. En los 90 tenías que invertir mucho tiempo con un cepillo redondo y el secador pero, afortunadamente, ahora podemos conseguirlo gracias a los cepillos de calor, que nos ahorran tiempo y dan un resultado espectacular. Existen muchos tipos en el mercado, como el Brush Activ Premium Care de Rowenta (59,45 euros en Amazon), el GHD Rise (178,99 euros en Sephora) o el Power Styling de Babyliss (46 euros en Amazon).

Cómo peinar el Blowout Bob

Lo primero que debes hacer es secar tu melena casi por completo con un secador. Después, da forma redondeada a cada mechon con tu cepillo de calor, dirigiendo las puntas hacia adentro o hacia afuera (si no quieres invertir dinero en este tipo de aparatos, siempre puedes lograr el mismo resultado con un cepillo redondo y un secador, pero prepárate para gastar más tiempo). Pon especial atención a los mechones frontales de tu cabello, ya que son los encargados de enmarcar tu rostro y aportarán volumen, cuerpo y sofisticación a tu melena.

Aquí tienes un tutorial muy sencillo que hemos visto en TikTok para que entiendas lo que te hemos explicado:

Una forma distinta (que no nueva) de darle un nuevo aire a tu bob y salir a la calle marcando tendencia.

Temas

Pelo