Con cada cambio de temporada el cuerpo nos pide renovarnos y es lo que queremos hacer en primavera, bien sea apostando por tonos de maquillaje más favorecedores , sometiéndonos a un tratamiento bronceador que nos quite la palidez del invierno o haciéndonos un retoquito semi o permanente . Pero, lo más fácil y notable, con lo que nos podemos ver guapísimas, revitalizar nuestra apariencia y quitarnos el gusanillo del cambio de look es a través del cabello.
Tenemos dos opciones, un corte que nos rejuvenezca y nos haga ver más elegantes o un tratamiento de coloración con el que transformarnos del todo. Incluso los podemos combinar. Pero, si estas un poco indecisa y no saber por qué tinte de pelo optar, piénsatelo bien y baraja todas las opciones. Por ejemplo, puedes optar por valorar las tendencias de colores de pelo que más se llevan esta primavera. Escoge la que se adapte más a tus gustos e irás a la moda, mucho más guapa.
Es una variante fácil de mantener del color que arrasó el verano pasado. Se trata de una mezcla de tonos rubio y castaño, justo en medio del espectro de colores, por eso sienta bien a todas. Por supuesto, el pigmento más claro se puede ajustar a más cálido o más frío dependiendo de tu tono de piel. Y, de raices a medios, tendrás una transición más oscura, pero luminosa, que lo hace todo super uniforme. Lo único que tendrás que hacer para conservar su brillo es cuidarlo con protectores térmicos que no creen subtonos indeseados y arruinen esta mezcla tan elegante.
Lo retro está de moda, también en la coloración del pelo así que volvemos al rubio frío sin matizar, ligeramente decolorado y con una raíz visible. Para conseguirlo, pide a tu peluquero que realice unas mechas rubios levantadas, lo suficientemente luminosas como para no matizarlas o aplicar un tinte claro diluido.
Las raíces se mantendrán tan cual, con ese sombreado que lo hace fácil de crecer y conservar, pero las mechas se aplicarán de tal forma que se fundan con estas para aclarar e iluminar, de manera sutil y que se vea todo muy bien integrado, con acabado a propósito y no dejado. Ideal para las que no quieren estar cada dos por tres acudiendo a la peluquería para retoques. Eso sí, tendrás que emplear champús y otros productos con subtono morado para neutralizar efectos indeseados.
Si deseas mantener tu moreno porque no te ves con otro color, pero quieres ese toque de luminosidad que tanto favorece y rejuvenece, apuesta por este tono. Así que, en el cabello oscuro, aplicaras unas mechas balayage en tonalidad castaña, solo en la parte de las puntas para que se vean más brillantes, haciendo una transición de efecto natural con aclarado e iluminado por el sol.
Una variante del expensive brunette y otra manera fáccil de preservar tu tono moreno o castaño, aportando más luz y dimensión para embellecer la apariencia. Lo que haremos es aplicar una combinación de reflejos, lowlights y raíz difuminada para que parezca muy natural y agreguemos brillo al cabello, intentándo que esté lo más integrado posible con el color que bajo para que se aprecie ese efecto melted o fundido.
El pelirrojo es tendencia y nos lo dejan claro todas esas famosas que han opatado por el para esta primavera. Pero, si no quieres arriesgarte con este cambio radical, apuesta por el híbrido entre cobrizo y castaño que más se lleva. Muy intenso, radiante, glamuroso y fácil de llevar.
Aportará la calidez necesaria para reavivar el aspecto sin que resulte nada drástico. Es un color rico con tonos mantequilla y caramelo tostados, sin lo estridente del naranja. Así que, pide en tu peluquería que añade una base catsaña y mezclen despues tonos dorados, chocolate cobre para aportar produndidad, con mechas y lowlights.
Sumérgete de lleno en el pelirrojo con la versión que amplifica el tono, mediante una combinación integrada de reflejos cobrizos, albaricoue y rubios fresa que ofrecen multidimensionalidad y mucha luminosidad. Es super moderno e incluso lo puedes llevar con subtonos caramelo que aumentén aún más el brillo, en la parte delantera y en la zona de las puntas.
Efectivamente, has visto bien. Ahora el pelirrojo se transforma en versión oscura y suntuosa con este color cereza, poco natural pero super glamuroso. Además, lo puedes adaptar según tus gustos a tonos cobrizos cereza o integrarle un toque violeta con subtono más frío que le otorgue profundidad e intensidad. No te vamos a engañar, es difícil de mantener y necesita refrescarse de tanto en tanto con un tratamiento potenciador del brillo. Pero, el resultado es de lo más especial.