Camille Razat. / gtres

INFLUENCERS PELIRROJAS

La francesa con el estilo más copiado del momento se ha hecho el cambio de look con el color de pelo favorito de las famosas

Camille Razat, la actriz de Emily in Paris de la que todas quieren copiar sus looks, se ha pasado al pelirrojo con el cambio de look más favorecedor.

Antes de que arrancara el 2023 ya te lo adelantábamos: esta es la época de decir adiós al rubio. Este año están triunfando otros colores de pelo que están adquiriendo fuerza y que han hecho que el rubio, el tono universal que temporada tras temporada se colocaba como el favorito, ya no sea tendencia. Ahora se lleva el pelirrojo (en todas sus versiones), palabra de mujeres como Nicole Kidman, Julianne Moore y Camille Razat.

La actriz de Emily in Paris, que ha arrasado por ese estilazo que luce tanto dentro como fuera de la serie, ha hecho de su melena rubia una seña de identidad de su imagen. Es el complemento perfecto de ese savoir faire de las francesas del que ella tanto presume y que todas quieren copiar.

Sin embargo, parece que Camille ha querido demostrar que hay vida más allá del rubio, de ese tono claro que es el denominador común en casi todas las mujeres y que es el color de pelo comodín al que acudir siempre que quieres aportar luz o dar un cambio de 180º al cabello.

Y sí, lo ha hecho con el tinte al que cada vez se está uniendo más rostros conocidos: el pelirrojo. Un color de pelo del que ha presumido en la Semana de la Moda de París, en concreto, cuando asistió como una de las invitadas VIP del desfile de Victoria Beckham.

A la llegada del show, la actriz deslumbró con una melena brillante y luminosa que tenía como protagonista un tono rojizo que, tenemos que reconocer, le sentaba de maravilla. Un tono que, sumado a ese corte recto, de largo medio y peinado con raya al medio y unas ondas rotas, el resultado es de matrícula de honor.

Pero no solo eso, hablamos de un color de pelo que recomiendan los expertos y que colocan como una de las opciones favoritas del 2023. Los profesionales del salón de belleza Isamar Studio (Zurbano, 56, Madrid) proponen el cambio de look de Camille como una propuesta perfecta para la temporada: «El pelirrojo más cálido, ideal para un cambio más salvaje y radical».

Además, explican que es un tinte « perfecto para las rubias que no se atreven a pasar a un negro y que les gustan las melenas en colores más cálidos. Es perfecto para todos los tonos de piel, tanto bronceados como pálidos; queda perfecto sobre todo con ojos verdes».

Una opción con la que está de acuerdo Héctor Carvajal, Goldwell Expert, que se decanta por el cobre como una de las tonalidades tendencia para este año. El motivo es que opina que «es un reflejo cálido que puede realizarse adaptando el al grado de claridad u oscuridad del tono natural del cabello y así, mantener esa naturalidad sin parecer excesivo, evidenciando la riqueza, la vivacidad y el brillo de los matices».

Kendall Jenner, Cara Delevigne y Phoebe Dynevor, otras famosas que se han unido recientemente al pelirrojo. / INSTAGRAM

Además, el experto asegura que una de las tendencias más demandada para unirte a este cambio de look serán «los cobres degradados en melenas pre-aclaradas con reflejos o balayage, con ellos podrás conseguir más efectos de color únicos y personalizados».

El tono que ha elegido Camille un jengibre suave que sienta de lujo, pero lo cierto es que es un color de pelo muy versátil que se puede aplicar en forma de mechas o a través de una coloración por todo el pelo. Y el motivo de que favorezcan tanto es que son tonos que dan profundidad al cabello y le aportan calidez en los días más fríos. Además del jengibre de Camille, desde los salones de peluquería Jean Louis David nos explican cuáles son los otros tipos de pelirrojo que tienes que fichar:

  • Rubio veneciano: esta tonalidad a medio camino entre el pelirrojo y el rubio original y poco usual. «Se caracteriza por esos reflejos cobrizos y dorados que le confieren todo su carácter». Ideal según los profesionales de Jean Louis David para realzar las pieles lechosas y muy pálidas, «y sus matices cálidos también combinan de maravilla con los rostros bronceados creando un bonito equilibrio».

  • Pelirrojo claro: proporciona un toque ligeramente más anaranjado que el anterior, que se distingue por la suavidad de sus reflejos cobrizos».

  • Cobrizo: una tonalidad pelirroja más pronunciada. «El cobrizo es muy fácil de llevar y posee reflejos anaranjados que se difuminan sobre una base castaña o morena para un resultado sobrio y elegante».

  • Pelirrojo irlandés: se trata de un tono rojo medio muy anaranjado y bastante vistoso, ideal para las pieles claras y «las más atrevidas que asumen su lado llamativo».