Si hay algo que caracteriza a Shakira (Barranquilla, Colombia) es su personalidad. Así lo ha demostrado a lo largo de toda su trayectoria profesional. Haciendo duetos con Alejandro Sanz, la maravillosa Beyoncé, o hasta con Rafael Nadal en el videoclip de 'Gypsy'. Ahora la cantante colombiana está en plena transformación musical y entre sus nuevos éxitos, su nueva canción ('BZRP Music Session #53') junto al artista argentino Bizarrap que ya acumula en Youtube más de 22 millones de visualizaciones en menos de 8 horas desde su lanzamiento.
Pero la transformación de Shakira no solo ha sido en el plano musical, también a nivel capilar. La artista ha pasado de ser morena a rubio platino, hasta pelirroja con una melena XXL . Está claro que los cambios de color le han acompañado a lo largo de su vida, y también diferentes cortes de pelo o peinados. Incluso ha llevado rastas.
Divertida, camaleónica y atrevida, así podríamos definir a una cantante que no tiene pelos en la lengua para decir lo que piensa, ni tampoco para cambiar de look cuando le apetece.Hacemos un repaso por algunos de sus looks más impactantes desde sus inicios, hasta la actualidad. ¿Te vienes a redescubrir a 'Shak'?
Con rostro angelical, y morena desde la raíz hasta las puntas. Esta es una de las primeras instantáneas de la cantante que comenzaba a introducirse en el mundo de la música con canciones como 'Dónde estás corazón'. Aunque siempre tuvo el pelo rizado, en ocasiones acudía a alisados como se ve en la imagen.
Shakira con pelo rojizo y trenzas. /
'¿Dónde están los ladrones?' fue uno de sus discos más reconocidos con canciones como 'Ciega, sordomuda', 'Si te vas', o 'Moscas en la casa'. Seguramente aún sigas escuchando en bucle muchas de estas canciones tan míticas. Durante esta época y para desmarcarse de su look aniñado, Shakira apostó por una melena rojiza con trenzas. Una apuesta salvaje, con personalidad y muy acorde al disco.
Muy a lo 'Hannah Montana', con pelo rubio, mechas en negro y flequillo abierto; la cantante dejó atrás su melena rojiza con trenzas en los 2000. También la vimos en muchas ocasiones dejando su melena al natural con rizos. Durante esta época se conviertió en una de las artistas más importantes del panaroma pop. Supuso un paso hacia la conquista de Estados Unidos, y el resto del mundo con canciones algo más comerciales.
En 2006 apareció Shakira con una melena con mucho volumen y un rubio casi inexistente. Apostó por un rubio ceniza durante los premios Grammy Latinos de 2006. Un tono natural, fresco y diferente.
Shakira sorprendió a todos en 2009 con rastas.. Aunque la cantante siempre ha llevado numerosos cambios de look, es cierto que nunca la habíamos visto llevar este peinado. Con un semirrecogido, melena rubia y rastas por todo el cabello.
Un año después dejó atrás su larga melena y rastas para dar paso a un corte a capas, flequillo y mucho volumen. Así aparecía Shakira con nuevo look en un programa estadounidense. Después de sus éxitos como Gypsy, la cantante quiso añadir un toque boho también a su melena.
Desde los 2000 Shakira se sintió muy cómoda con el color rubio en todas sus versiones: oscuro, platino, con mechas negras o con diferentes cortes. En 2014 y en adelante apostó por una melena rubia más uniforme, con más volumen y algo más largo (probablmente con extensiones).
Casi desde su ruptura con el exfutbolista Gerard Piqué , la cantante quiso de nuevo cambiar de look apostando por una melena XL y un tono pelirrojo. Al principio le vimos llevar un color rojo intenso, que nos recordó a los años 90. Sin embargo, ahora luce un tono más suave y natural que le queda espectacular. Lo suele llevar liso, con ondas o en su forma natural: rizado.