belleza low cost

Todos los usos de la cera para el pelo de Mercadona que cuesta menos de 5 euros: de baby hairs a peinados pulidos

La sección de belleza de Mercadona sigue sorprendiéndonos con los cosméticos más prácticos. ¿La última genialidad? Una cera para el pelo por menos de 5 euros a la que se le puede sacar muchísimo partido (si sabes cómo utilizarla).

launchmetrics spotlight

Sonia Gómez
Sonia Gómez

Pay attention beauty junkies. Nuestra perfumería favorita de supermercado acaba de lanzar un cosmético capilar que vas a querer probar. No porque sea una novedad en sí, pero sí por su practicidad y por su calidad-precio. Se trata de una cera para el pelo de Mercadona que cuesta menos de 5 euros y a la que le hemos sacado más de tres usos diferentes en cualquier época del año.

En pleno 2023, las tendencias capilares traen de vuelta un mayor control de los baby hairs en peinados pulidos que resucitan y mejoran cada vez más los productos de fijación. Esos que aún nos cuesta introducir en nuestra rutina diaria por culpa de las antiguas lacas y gominas de olores fuertes y texturas pegajosas.

La evolución de estos formatos ahora vienen incluso en una barra de cera que facilitan tanto su aplicación como su retirada. Y de todas las múltiples opciones que podemos encontrar entre firmas de belleza y marcas de peluquería especializadas, esta opción de Mercadona resulta más que atractiva.

Se llama Got2b Beach Matt y se trata de una pasta de cera de fijación media y acabado mate con la que, según las indicaciones del producto, se pueden crear looks surferos. Tiene un 91% de ingredientes de origen natural, entre los que encontramos agua en más de la mitad de su fórmula junto con otros como la cera alba, la cera carnauba o glicerina.

Cera para el pelo got2b Beach Matt de venta en Mercadona. (4,95 euros/bote 100 ml). / mercadona

Usos de la cera para el pelo

En cuanto a sus usos, lo más probable es que el primero que se te venga a la cabeza sea el de utilizarla para crear todo tipo de recogidos con las raíces muy pulidas: de todo tipo de moños tendencia (del spiky al space bun) a coletas tirantes que paramos de ver en TikTok y en las pasarelas.

Es el más sencillo. Para aplicarlo, basta con extender el producto hacia atrás con un peine de agarre (Rosalía utiliza un cepillo de dientes). Una vez terminado el peinado se puede repasar la zona de los baby hairs, que es el nacimiento de pelitos más cortos en la parte delante de la raíz. Incluso se pueden dejar a la vista dibujando pequeñas ondulaciones que decoran el rostro.

Dos modelos con moños pulidos. FOTO: Launchmetrics Spotlight.

La otra alternativa es la de crear un similar al peinado wet pero en acabado mate: melena suelta y raya colocada al gusto, en el centro o en un lateral. Una de las opciones más elegantes y favorecedoras para las ocasiones más especiales.

Pero sin duda, uno de los cortes de pelo que más se va a beneficiar de esta cera capilar es el pixie. En en el backstage de diferentes firmas de moda hemos visto infinidad de estilismos que juegan con las puntas de uno de los hairstyle con más personalidad.

El peinado pixie que propone Giambattista Valli en su último desfile.

En el desfile Fall Winter Haute Couture 2023 de Giambattista Valli hemos visto propuestas ultra femeninas como este peinado repleto de detalles. Raya a un lateral, flequillo asimétrico, patillas visibles y puntas hacia fuera en la zona de la nuca. Un moldeado bajo control que se puede conseguir aplicando la cera con los dedos para aportar mayor naturalidad y sensación de movimiento.

Por último, las melenas onduladas también son ideales para usar la cera capilar. Si hay algún mechón delantero que se resiste a seguir la onda natural, se puede recrear de la mejor forma posible enrollando el producto con los dedos. Para salvar el encrespamiento , una pasada superficial con el producto te salva un día de playa o de lluvia, de ahí que sea perfecta para usar en cualquier temporada.

Cómo se aplica la cera moldeadora para fijar el cabello

Se puede aplicar tanto con el cabello ligeramente húmedo y recién lavado como en el pelo seco, según el resultado que quieras conseguir. Lo esencial es saber qué forma quieres dar a la melena antes de aplicarla. También se puede utilizar con peines de diferentes cerdas y tamaños o directamente con las manos.

Temas

Pelo Peinados