Hace ya meses que pasas del secador y sabes cómo secar tu pelo al aire . También cómo lavar bien el cabello y cómo aplicar el champú para que todos los residuos que recoge nuestro cuero cabelludo sean eliminados de forma correcta. Pero en verano nunca es suficiente, porque la sal, el sol, la arena y el cloro se encargarán de estropearlo todo si te relajas. Tengas el tipo de pelo que tengas, a la vuelta de vacaciones lo notarás seco, deshidratado e incluso encrespado. Si ya has descartado hacerte el long bob de Carolina de Mónaco para acabar con las puntas secas, lo que necesita tu cabello es una reparación profunda.
«El encrespamiento es consecuencia directa de la deshidratacioón y la falta de humedad. Un cabello deshidratado es un cabello poroso que cuando el ambiente es húmedo absorbe del ambiente esa humedad que le falta y se infla, se torna rebelde y tiene un aspecto apagado y mate. Por eso, acabar con el encrespamiento exige los mismos gestos sea el cabello fino o grueso. Es más, el cabello fino puede tender más al encrespamiento en muchas ocasiones porque por miedo a añadirle peso, muchas mujeres tienden a evitar acondicionadores, mascarillas o productos hidratantes sin aclarado y en consecuencia sus melenas están deshidratadas y por tanto más propensas al encrespamiento«, explica Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez.
Vídeo. Tratamientos antiencrespamiento sin aclarado para una melena suave y brillante.
No cometas el error y ficha estos productos básicos para el pelo a la vuelta de vacaciones que cuestan menos de 3 euros y que te van a salvar la melena desde su primer uso.
Si aún no conoces todos los beneficios del aceite de coco , introduce este súper ingrediente en tu rutina capilar con el champú Coconut Care Shampoo de Sence Beauty. Un champú de lavado nutritivo que rejuvenece e hidrata en profundidad la fibra capilar de cualquier cabello. Está pensado especialmente para las melenas más secas y castigadas, deja el pelo muy suave y brillante, y lo mejor de lo mejor, no te podrás resistir a su aroma de coco refrescante. Encuéntralo en Druni por 1,99 euros.
Lo encontrarás en acondicionadores como el Balm Argan Oil Pomegranate de Green Pharmacy. Se trata de un bálsamo que ilumina, suaviza, mejora la elasticidad del cabello facilita su peinado. También protege a las fibras capilares de los factores externos, combate el encrespamiento, fortalece y calma las irritaciones. Su fórmula contiene aceite de argán de Marruecos, rico en vitamina E para regenerar el cabello dañado y seco con las puntas abiertas, y extracto de granada para regenerar y restaurar el color del cabello. Además, no contiene parabenos, siliconas o colorantes artificiales. En Druni por 1,45 euros.
Si prefieres no dejar de lado tus champús y acondicionadores o mascarillas habituales pero necesitas un extra de hidratación, los formatos en sobre efecto flash son para ti. El tratamiento Socorro Capilar de Otowil es un producto intensivo para cabellos muy dañados que precisan de un rescate inmediato. Repara el cabello dañado y aporta una suavidad durante 24 horas. Lo podrás llevar a la playa o utilizarlo a la vuelta. Se puede aplicar en seco o en húmedo y no necesita aclarado. Cada sobre cuesta 0,50 euros en Druni.
No des por perdida tu melena tras la playa ¡Será por productos capilares!