Sabemos cuál es el champú que elimina el cloro (y la sal) en un minuto para que tu pelo no se estropee

Llega el verano y el cabello está más expuesto a los rayo del sol y al cloro o sal de la piscina o el mar. Con el champú adecuado podrás mantener una melena de infarto.

Pincha en la imagen para conocer los cortes de pelo más estilosos para el verano./Instagram

Pincha en la imagen para conocer los cortes de pelo más estilosos para el verano. / Instagram

Miriam Martínez Paniego
Miriam Martínez Paniego

Al igual que con la piel , el cabello se expone al sol con más normalidad en verano. Con frecuencia siempre se atiende a usar más protección solar para la piel y se está comiento un gran fallo por no cuidar el pelo. Los expertos alertan de una deshidratación capilar, que se vuelva seco y quebradizo. No usar productos destinados al cuidado capilar en verano puede resecar el cuero cabelludo y eliminar los aceites naturales. Tanto la sal como el cloro puede estimular sequedaz y pérdida del brillo natural que hemos mantenido durante todo el año. Además de utilizar gorras, pañuelos o pamelas, se recomienda utilizar un protector solar capilar para frenar la potencia de los rayos UV y los efectos que puede provocar otros agentes externos.

De igual modo, los cabellos teñidos pueden sufrir mayores daños, porque la cutícula está más abierta, en otras palabras, tiene mayor sensibilidad. Igualmente el tono del pelo teñido se deteriora, al oxidarse los pigmentos. Los champús que están destinados al cuidado del cabello en verano, añaden hidratación y facilitan el peinado para las noches de verano. Eso sí, cuando se usen estos productos hay que usar agua dulce para eliminar con precisión los restos del cloro o sal. Junto al champú protector, se tiene que combinar con uno de uso normal para las demás necesidades que reclama nuestro cabello.

Ciñéndonos en el cuál es el mejor champú de protección solar para este verano, tanto para ir a la pisicina de una terraza o en un viaje a una cala de agua cristalina, debemos saber que la protección tiene que ser constante. Norlmamente se usan aceites, pero en está ocasión conocerás el champú que tienes que tener en el baño. Cuidado Solar Capilar de Klorane, es el champú que conseguirá evitar daños en el cabello.

Bálsamo capilar de doble acción que protege la fibra capilar. 11,45 euros / KLORANE

El champú de Klorane es un bálsamo capilar de doble acción que cuida la fibra capilar internamente y externamente. Mediante su formulación repara en profundidad. Los beneficios que tiene este producto es el perfume solar, la repación capilar con color o con mechas o que favorece el desenredado. Se recomienda aplicar el bálsamo después de haber limpiado el cabello con otro champú y dejar actuar de 2 a 3 minutos.

A parte de este champú o bálsamo, exiten otras opciones como Solaire de René Furterer o Champú Premium Nº3 Silver de Nuggela & Sulé. Tanto el primero como el segundo, eliminan con precisión el cloro y la sal.

Champú de protección solar ante efectos capilares / Solaire

El champú de Solaire, elimina los restos del mar o la piscina y compensa los efectos desencadentes del sol. En pocos lavados, el cabello se mentiene suave, terso y brillante. Este producto está teniendo gran éxito por el extracto de Jojoba, cimentrio (obtenido por la soja) y fosfolípidos.

Champú de protección solar que realza el color. 15.86 euros / Nuggela & SULE

Mediante el extracto de la cebolla roja, la glicerina vegetal natural o el Glucógeno Marino, el champú de Nuggela & Sulé cuida el cabello de los rayos del sol y el color. Una de las característica que está gustando mucho es la posibilidad de evitar que melenas rubias se decoloren y adquieran reflejos indeseados.

A parte de usar todos estos productos, se tienen que combinar con una alimentación sana y nutritiva. Junto a la protección y la hidratación es la clave para mantener sano nuestro pelo sano todo el verano. Por cierto, es un buen momento para dejar de usar planchas de calor y aprovechar que el cabello se seque al aire libre.