Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.
Antes de que comience la temporada de verano intento hidratar al máximo el cabello , ya sea a través de tratamientos de peluquería o en casa. Con ambos hábitos puede conseguir un pelo más bonito y saludable para prevenir la sequedad durante la época de sol y playa.
A pesar de que me cuido mucho el cabello, es cierto que el sol, la playa y la piscina lo van debilitando. Me tono con el paso de los días el pelo más seco y con peor apariencia. Por eso, desde el año pasado intento cambiar mi rutina de cuidado capilar y opto por un champú que a mí me funciona.
En mi caso particular, que tengo el pelo con ondas y algo de frizz, me viene muy bien usar este tipo de champús con queratina durante el verano. Es un buen componente para hidratar la cutícula y así controlar el encrespamiento que se produce por los cambios de clima o incluso al sal de la playa.
Es muy incómodo lucir en verano un cabello seco y desnutrido. No solamente por la apariencia, sino también por salud. Muchas veces la sequedad capilar también conlleva un mayor picor del cuero cabelludo y, en general, molestias. Por eso, siempre intento cambiar mi rutina.
Uno de los champús que estoy usando desde hace tiempo, sobre todo, en verano es de la firma Apivita. Lo descubrí porque mi suegra me recomendó la marca para cuidado del pelo, y desde entonces, cada verano suele acudir a esta firma para lucir pelazo.
En concreto, suelo acudir a la línea de color naranja. Es la gama de productos que llevan queratina. Se trata del champú Keratin Repair Nutritivo Reparador de Apivita. La ventaja de este champú es que se puede conseguir fácilmente en farmacias y además, viene con una línea completa compuesta por acondicionador y mascarilla.
Champú
Champú con queratina y aloe vera que hidrata el cabello.
Entre sus componentes se encuentra la miel que aporta ese chute de hidratación que necesita el pelo en la temporada de verano. También cuenta con otros ingredientes como bergamota, almendras, vainilla, infusión de romero o incluso aloe vera.
Sin duda, es un champú que ayuda a controlar el frizz en verano, pero sobre todo aporta esa hidratación tan necesaria durante esta época del año. Huele muy bien y tiene un 90% de ingredientes naturales. No contiene silicionas, ni sulfatos y deja el pelo con brillo pero sin engrasar.