Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.
Street Style Paris /
Si hay un producto capilar que se ha convertido en un imprescindible en las rutinas de belleza (incluida la mía), ese es el champú en seco . Ideal para refrescar el cabello entre lavados, aportar volumen y eliminar el exceso de grasa, este producto es la solución perfecta para quienes buscan darle un twist a tu melena cuando empiezas a verla sin brillo y no quieres lavar tu pelo. Esto no significa que, en ningún caso, reemplace el lavado regular, si no que es un complemento para utilizar de forma puntual.
¿Cuál es el mejor champú en seco? El mejor champú en seco es aquel que no deja residuos blancos, aporta frescura al cabello y mantiene la melena ligera y con movimiento. En los últimos años, las fórmulas han evolucionado, incorporando ingredientes como el almidón de arroz o la arcilla para absorber el exceso de grasa sin apelmazar. También hay opciones con fragancias frescas y fórmulas sin aerosoles para quienes prefieren alternativas más naturales.
Después de probar varios, mi favorito es el champú en seco Amika Perk Up, porque refresca el cabello al instante sin dejar residuos ni sensación pesada. Su fórmula con almidón de arroz absorbe la grasa sin resecar y deja el pelo con un acabado limpio, suelto y con volumen, además de un aroma increíble. Si buscas un champú en seco efectivo, ligero y con buena fragancia, sin duda este es una excelente opción.
AMIKA
Champú seco sin talco Perk Up
Las principales ventajas son varias. El primero y el que más se tiene en cuenta a la hora de utilizarlo es el ahorro de tiempo cuando necesitas algo rápido y no tienes tiempo de lavarte el cabello de forma habitual. Y además, prolonga el tiempo entre lavados.
Otra de las principales ventajas es que ayuda a absorber el exceso de grasa, por lo que no necesita utilizarse únicamente cuando tienes el cabello sucio, si no cuando ves que puede dar sensación grasa.
Pero, mi ventaja favorita y por la que más utilizo este producto como ya he comentado, es que aporta volumen y textura en el pelo. Se convierte así en mi mejor aliado para todos esos días en los que tengo la melena sin movimiento y necesito darle un twist a mi pelo.
Como último punto y algo para tener en cuenta también es que es práctico para llevar en cualquier bolso y retocarte en un momento. Y lo mejor es que este mismo champú en seco tiene una versión de viaje que es aún más cómoda para llevar sin ocupar demasiado espacio.
Pero, igual que tiene ventajas, los champú en seco también tienen algunas desventajas. El uso frecuente del mismo, cuando se abusa de él, puede llevar a acumulación de residuos. En este mismo punto también hay que señalar que puede obstruir los poros.
Y por último, otro de los principales peligros con el uso del champú en seco es que si lo aplicas sin cuidado puedes tener un resultado no esperado. La clave está en fijarte bien en el aspecto del pelo antes de salir de casa, ya que puede parecer opaco o blanco si no lo esparces bien.