Conseguir un pelo bonito durante todo el verano puede ser misión imposible. Suele ocurrir que con el sol, el cloro y el mar, a veces es complicado domar el cabello y que tenga un aspecto más saludable. Sobre todo si tenemos coloración, o el pelo seco, esta tarea se nos complica en verano.
Aunque te hayas preparado a conciencia el pelo para la llegada del verano, siempre hay que volver a incidir en su hidratación durante la temporada. La prolongada exposición solar y otros factores debilitan el cabello y le dan un aspecto muy poco saludable.
Pero, ¿qué hacer? Lo habitual es hacerse un buen ritual de cuidado capilar tras las vacaciones, o incluso aunque sea una pequeña escapada de fin de semana. No pueden faltar las mascarillas hidratantes que dejan un pelo muy suave, o los protectores solares capilares que ayudan a mantener el pelo con buen aspecto.
¿Y el champú? Podemos decir que el champú es uno de los grandes olvidados en la rutina capilar. Muy pocas veces nos fijamos en el contenido del champú y nos centramos en mascarillas y acondicionadores. Sin embargo, el cuidado del cabello comienza por el primer producto que te aplicas en el pelo, y es, sin duda, el champú.
Los pelos castigados, o incluso aquellos que se han realizado algún tratamiento de alisado antes del verano, es mejor que utilicen champús sin sulfatos. Son menos agresivos con el cabello y permiten conseguir unos resultados más favorebles. Dejan un buen aspecto y protegen del daño externo.
Si buscas un champú que te ayude a eliminar el encrespamiento, sin sulfatos y que no sea excesivamente caro, puedes optar por el que ha incluido en su rutina Laura Matamoros.
Así lo ha enseñado la hija de Kiko Matamoros a sus seguidores a través de las redes sociales. En sus stories, Laura ha comentado que suele usar con frecuencia esta gama de Redken, y no es la primera vez que la escuchamos hablar de estos productos. ¿Pero son tan eficaces?
Pues parece que sí, porque este champú del que tanto habla Laura en redes cuenta con más de 3000 valoraciones en Amazon. Un champú perfecto para el verano porque reduce el frizz y ayuda a los pelos muy dañados a que no sufran los efectos del sol, o el salitre.
Hablamos de este champú sin sulfatos que no para de venderse y es de la marca Redken. Es un champú de la gama Acidic Bonding Concentrate que repara, fortalece y protege el cabello aportando más fuerza. Está indicado para todo tipo de cabellos, aunque especialmente para los que cuentan con mucha sequedad.
Aunque este champú está indicado para eliminar el frizz, es cierto que en Redken también cuentan con una gama más específica. Si sufres demasiado de frizz, te recomendamos otro champú de la gama Frizz Dismis.
El champú Frizz Dismis de Redken ayuda a controlar el encrespamiento desde la primera aplicación. Cuenta con aceite de babasú, lo que ayuda a dar suavidad al pelo y a conseguir un aspecto más saludable.
Elijas un champú u otro, de lo que estamos seguras es que podrás tener un pelo más saludable si también cuidas el primer paso en la ducha. Recuerda que la elección del champú es muy importante a la hora de mimar el cabello y conseguir un mejor aspecto.