para pelo graso
para pelo graso
Si sientes que tu pelo se ensucia con facilidad, probablemente necesites un champú purificante o para pelo graso. Este tipo de tratamientos se caracterizan por tener una combinación de ingredientes diseñados para eliminar el exceso de grasa, la acumulación de productos y las impurezas del cuero cabelludo y el cabello.
No obstante, es recomendable tener (y muy en cuenta) que pueden ser más agresivos que otros champús regulares y, por lo tanto, se recomienda combinarlos con otro tipo de champús más hidratantes para hallar el equilibrio perfecto. Sin embargo, para que estos funcionen, la clave está en ser constante y ser paciente.
- Tensioactivos limpiadores. Son los ingredientes clave en cualquier champú, y en los champús purificantes se utilizan tensioactivos fuertes para eliminar eficazmente la suciedad y el exceso de grasa. Algunos ejemplos comunes de tensioactivos utilizados en champús purificantes son el laureth sulfato de sodio, el lauril sulfato de sodio y el cocamidopropil betaína.
-Muchos champús purificantes contienen ingredientes refrescantes como el mentol, que proporciona una sensación de frescura y limpieza en el cuero cabelludo.
-Muchos de ellos pueden contener extractos de plantas conocidas por sus propiedades purificantes y astringentes. Por ejemplo, el extracto de té verde, el romero, el eucalipto o el árbol de té son ingredientes comunes que ayudan a calmar el cuero cabelludo y eliminar las impurezas
-El ácido salicílico es un ingrediente común en los champús purificantes destinados a tratar el cuero cabelludo graso o con caspa. Ayuda a exfoliar suavemente el cuero cabelludo, eliminar las células muertas y controlar la producción de sebo.
-Finalmente, también es común en este tipo de champús que puedan contener carbón activado, conocido por su capacidad para absorber impurezas y desintoxicar el cabello y el cuero cabelludo.
Champú Purificante y Refrescante Árbol de Té de Phytorelax.
Te encantará porque es un champú suave enriquecido con aceite esencial de árbol de té, que limpia, refresca, nutre y regenera tanto la piel como el cabello. Además, es ideal para el uso diario y post-deportivo.
Carbón Magnético Champú de Original Remedies.
Es un champú en pastilla que purifica el cabello con raíces grasas y puntas secas. Contiene un 94% de activos de origen natural entre los que se encuentra aceite de semilla negra egipcia que hidrata profundamente el cabello y carbón magnético que atrae el 99% de impurezas para lograr la máxima limpieza.
Champú en Gel Purificante y Equilibrante de Árbol de Té de The Body Shop.
Limpia el cabello de una forma suave, gracias a su 93% de ingredientes de origen natural, incluido aceite de Árbol de Té de Kenia de Comercio. Notarás el cabello con mucho movimiento, fresco y limpio.
Champú al Extracto de Ortiga de Klorane.
Enriquecido con ortiga, respeta el equilibrio natural del cuero cabelludo. Este tratamiento con acción «secante» obtiene sus propiedades reguladoras y purificadoras de la ortiga blanca seborreductora. Tras su aplicación, el cuero cabelludo se purifica y el cabello queda aireado.