Estos champús suaves hidratan y evitan el encrespamiento. /
A pesar de que los expertos no se ponen de acuerdo en cuanto a la frecuencia más adecuada para que tu pelo y cuero cabelludo no sufra, sí coinciden en que cada melena es un mundo . Por lo que, si sientes que has de lavar tu cabello más a menudo, hazlo sin dudar.
No obstante, si tu pelo es graso o se ensucia con más facilidad debes prestar atención a los productos que escoges para su cuidado, ya que, en muchas ocasiones, los champús, exfoliantes o acondicionadores, entre otros, poseen fórmulas con ingredientes demasiado agresivos que podrían hacer que tu cuero cabelludo se irritara y que tus capilares se volvieran más frágiles.
Para evitar estos posibles daños, la mejor alternativa según los expertos es optar por un champú suave de uso diario , ya que estos tratamientos están especialmente diseñados para limpiar y proteger el cabello de una forma mucho más cuidadosa.
Generalmente incluyen ingredientes naturales con capacidades altamente hidratantes, como el aloe vera, la avena o proteínas vegetales. ¿Lo mejor? Su uso continuado fortalece el cabello y mejora su el volumen y la textura desde la primera aplicación.
El Champú de Avena de Klorane es uno de los más recomendados por los dermatólogos porque suaviza el cabello, protege y facilita el desenredado. Es muy suave con los cueros cabelludos sensibles, y además, pueden usarlos los niños a partir de 3 años.
Leche Lavante a la Banane de Leonor Greyl. Hay quien dice que es un champú. Otros una crema, pero lo que tenemos claro es que esta leche a base de proteínas y colágeno (que curiosamente es espumosa) es capaz de lavar tu cabello sin la agresividad de un champú convencional. El resultado es un pelo suave, limpio y con volumen.
Champú Uso Frecuente de SkinClinic. Quien lo prueba repite, y no nos extraña. Su fórmula innovadora a base de aloe vera, limpia, restaura y repara las fibras capilares, proporcionando un resultado natural y con volumen que posee un brillo natural.
Champú 100% Green de Nuggela & Sulé destaca por la poderosa unión de activos con proteínas marinas (alga nori) y vegetales (maca andina) que están potenciados con la raíz prodigiosa que fortalece y mejora el volumen del cabello, el extracto de FO-TI (He Shou Wu).
Crema Lavante sin espuma de Yves Rocher. Gracias a su fórmula con espino blanco y fructanos de agave, esta crema lavante cuida y limpia el cuero cabelludo. El resultado es un cabello limpio, fresco y con una sensación de movimiento y libertad.