Los cinco mejores champús anticaída para decir adiós al cabello quebrazido y débil este otoño

Saca lo mejor de tu cabello con uno de los mejores champús anticaída, el aliado perfecto para fortalecer la melena este otoño.

Pincha en la imagen para conocer los 20 productos capilares estella por menos de 20 euros./getty images

Pincha en la imagen para conocer los 20 productos capilares estella por menos de 20 euros. / getty images

Sonia Gómez
Sonia Gómez

Con el cambio de estación el cabello tiende a renovarse. Aunque sea un proceso cíclico, en otoño se ve más amplificado y por ese motivo, las ventas en los champús anticaída suben. Antes de que nuestro pelo se caiga sin control es preferible prevenir con buenos productos . Esto seguro que te recordará a que este cuidado capilar ya lo has hecho en primavera. Siempre que hay un cambio de temporada, y hay una variación de temperaturas y el cabello necesita una renovación y ayuda externa por nuestra parte.

De forma general perdemos una media de 50 cabellos al día. Esta cantidad aumenta durante la primavera y el otoño como un ciclo natural de regeneración. Si notas que hay un aumento de la caída y hay una mayor pérdida de cabello fuera de esas épocas, tendrás que acudir al dermatólogo. Una de las mejores formas de frenarlo y de manera muy eficaz es el uso de un buen champú. Incluso si ya te has apuntado a la moda de los champús sólidos, también encontrarás la opción en estos productos. Si ya has notado que cuando te cepillas el pelo tu peine tiene bastantes pelos, mira la siguiente guía de los mejores champús anticaída.

Cabello sano, cabello vivo

¿Cómo conseguir la melena de Marta Lozano sin esfuerzos? Usando principalmente productos con ingredientes naturales y cuando comienza el otoño, un champú anticaída. La influencer sabe que tiene un cabello envidiable y para seguir así, usa siempre productos sin químicos y cuando se acerca la nueva temporada, prepara el cabello.

¿Qué hacer para frenar la caída del pelo?

Para evitar que tu pelo se caiga con facilidad, también tienes que incluir una serie de rutinas. Las pautas que tienes que incorporar son: buena alimentación, dormir más de 8 horas y hacer ejercicio todos los días. Podemos resumir que tienes que llevar una vida saludable.

Si tienes un horario muy ocupado, abre Instagrram y copia la rutina de ejercicio que sigue todos los días, Paula Ordovás. ¡No tengas pereza!

Champús anticaída

Añade a tu lista de cosméticos, estos champús anticaída. Mediante las rutinas de vida sana y un buen producto capilar, tendrás una melena sana y llena de energía. Haz la prueba del cepillo y lo comprobarás.

Champú cabelludo irritado. 57 euros / Philip Kingsley

¿Cabello irritadado y sensible? Philip Kingsley consiguió a través de investigación natural, un producto que ayuda con la caida, la caspa y el daño causado por el verano. Con muy poco producto lograrás resultados de profesional.

Champú con romero. 25,95 euros / aveda

Seguramente tengas cosméticos o algún producto para la piel con romero, por ese motivo, también tienes que añadir esta esencia a tu cabello. Aveda tiene el mejor champú para conseguir un cabello fresco y revitalizado. Está enriquecido con canela.

Champú iluminador. 28,95 euros / Shu Uemura Art of Hair

Si tienes el cabello teñido, no te preocupes porque también tienes un champú iluminador y anticaída. Shu Uemura Art of Hair Color Lustre es un champú que protege el color y genera una espuma lujosa y densa que previene la decoloración.

Champú voluminizador. 16 euros / Grow Gorgeous

Para conseguir una protección real y no tener ningún pelo en el cepillo, utiliza el champú de Glow Gorgeous. Contiene cafeína que estimula las raíces y proteína de arroz que mejora la manejabilidad y el brillo, y aumenta visiblemente el volumen.

Champú para cabello graso. 39,45 euros / Aesop

La contaminación y el aceite que se acumula a lo largo del día hace que puedas perder más cabello. El champú de Aseop logra con muy poco producto, depurar las impurezas no deseadas.

Además de una vida saludable y el uso de un buen champú, también tienes que añadir rutinas como: exfoliación, cuidado con los recogidos, no usar planchas o masajear el cuero cabello durante el lavado. A la hora de elegir el champú, mira muy bien los ingredientes. Si tienen ginseng, soja, cafeína o aloe vera no tengas ninguna duda y añade a tu cesta el champú.