La influencer Matilda Djerf. /
El cuero cabelludo es la base desde donde crece el cabello. Un cuero cabelludo sano proporciona un entorno óptimo para un crecimiento fuerte y saludable. Al cuidar adecuadamente el cuero cabelludo , se promueve el crecimiento de cabello fuerte, evitando la caída y otros problemas capilares.
Sin embargo, mantener un cuero cabelludo en buen estado, no siempre es fácil y podemos crear sin saberlo sensibilidad. Puede comenzar así el picor, la sequedad y los problemas para tolerar ciertos productos de cuidado del cabello como champús o mascarillas.
Para aliviar los síntomas de un cuero cabelludo sensible, puedes hacer varias cosas. La primera es buscar un champú diseñado específicamente para cuero cabelludo sensible. Estos champús suelen ser suaves y libres de sulfatos y fragancias fuertes que podrían irritar la piel. Busca ingredientes calmantes como aloe vera, camomila o caléndula.
Otros ingredientes que te pueden ayudar son los aceites naturales como el aceite de jojoba, aceite de árbol de té o aceite de lavanda, pueden ser beneficioso para el cuero cabelludo sensible. Estos aceites pueden ayudar a calmar la irritación y mantener la hidratación natural del cuero cabelludo. Asegúrate de diluirlos correctamente antes de aplicarlos en el cuero cabelludo.
Champú para el cuero cabelludo de Apivita. /
Es un champú de lavanda y miel que respeta la flora natural del cuero cabelludo limpiando con un extra de suavidad, sin sulfatos. Ayuda a calmar el cuero cabelludo y reduce el picor gracias al principio activo de higo chumbo, la caléndula y los extractor orgánicos de camomila. Hidrata y ayuda a restaurar el equilibrio natural del cuero cabelludo con miel y pantenol orgánicos.
Champú Hair Cleansing Cream de Gallinée. /
Es un champú que utiliza en su fórmula agua de arroz fermentada, un ingrediente tradicional en algunas zonas de Asia para lograr un cabello y una piel fuertes y sanos. Este agua se une al complejo pre y postbiótico de Gallinée, que mantiene ese microbioma del cuero cabelludo regulado.
Champú para el cuero cabelludo sensible Relief de Teknia. /
Se trata del champú para cuero cabelludo sensible de Teknia. Calma, hidrata, suaviza y limpia el cuero cabelludo con tendencia a irritaciones, sensibilidad y escozor. Cuenta con un efecto calmante inmediato. Tiene un 95% de ingredientes naturales.
Champú para el cuero cabelludo sensible de Eleven Australia. /
Es un champú para cueros cabelludos sensibles de la firma Eleven Australia. Es un producto que cuenta con extracto de camomila, hojas de aloe vera que ayudan a regular el pH y a calmar el cuero cabelludo. Y también tiene quinoa hidrolizada que ayuda a proteger el pelo.
Champú Delicatesse de Avena de Garnier. /
Es un champú asequible que no supera los 3 euros y que ayuda a hidratar, dar brillo y calmar el cuero cabelludo. Es un remedio calmante y nutritivo para todo tipo de cabello, incluso para el cuero cabelludo más sensible. Deja tu pelo protegido y reduce la sensación de picor.