Llega el verano, el tiempo de desconexión y el tiempo en las piscinas. Estos enclaves, a pesar de ser muy refrescantes y necesarios para sobrevivir a los meses más estivales pueden convertirse en el peor enemigo de tu pelo, ya que el cloro apaga y altera el tono de los rubios en verano.
Según los expertos de Rica España, para evitar que el cabello se vuelva verdoso, se apague o pierda el brillo, lo importante está en hacer más hincapié en su cuidado. ¿Cómo? Confiando en productos de calidad como este tratamiento que sella puntas y prestando especial atención antes, durante y después de bañarnos en la piscina.
Antes de entrar a la piscina, lo más recomendable es humedecer el cabello, ya que «cuanto más hidratado y humedecido esté el pelo, menos probable es que se oxide con el cloro. La mejor forma de evitar que esto ocurra es asegurarse de que el cabello no lo absorba», nos explican los expertos. Además, antes y tras el baño, puedes usar un acondicionador sin aclarado para que proteja tus capilares y mantenga la cutícula cerrada.
Recuerda que los aceites naturales —como el de jojoba, la manteca de karité o el de coco—, están repletos de nutrientes como ácidos grasos omega-3 y vitamina E. «Estos ingredientes no sólo ayudan a proteger el cabello, sino que también son estupendos para tratar la sequedad capilar que puede ser causada por la exposición al cloro», cuentan desde Rica España. Además, es importante lavar y enjuagar el cabello cuanto antes. Hazlo con productos de calidad que lo limpien suavemente y lo nutran en profundidad. Así te asegurarás de mantener el cabello sano, hidratado y evitar el temido tono verde.
Mousse Brass Banned Correct and Perfect de Color WOW prolonga la vitalidad del color, evitando los tonos indeseados. Su fórmula con plastificantes innovadores mantiene la flexibilidad del pelo para facilitar el peinado. Tu melena lucirá saludable, luminosa y con un aspecto mejorado.
Acondicionador Luminoso con Camomila para cabellos rubios de Klorane contiene una fórmula ultranutritiva que fortalece, refresca e inyecta un chute de energía y vitalidad a los cabellos rubios. Notarás el cambio desde la primera aplicación.
Blond Absolu Ciacanuit de Kérastase es un sérum para melenas rubias que trabaja mientras duermes. Con ácido hialurónico en su fórmula, reduce la apariencia de las puntas abiertas, dejándote con un cabello rubio más fuerte, suave y brillante.
Acondicionador Rubio Serie Expert de L'Oréal Professionnel es un tratamiento corrector del color para cabellos con mechas o rubios que restaura la vitalidad y el brillo. Enriquecido con extracto de bayas de açai, es rico en polifenoles que ayudan al crecimiento de un cabello de aspecto saludable. Notarás el pelo más manejable y suave.
Champú Seco Foamie Rubia Baya es un champú seco especialmente diseñado para el cabello rubio. Perfecto para espaciar los lavados, su fórmula con polvo de arroz y arcilla marroquí absorben el exceso de sebo y las impurezas para una limpieza suave pero eficaz.