Hace poco hablábamos del peinado perfecto para pelo corto, pero ¿qué pasa si tienes una larga melena (ya sea lisa u ondulada)? Las influencers tienen la respuesta. Y es que cada vez son más las que apuestan por la coleta alta para completar sus looks de fiesta. Entre las últimas en sumarse, encontramos a Arethá Fusté y Leonie Hanne. El motivo de este éxito es que no solo es un peinado muy fácil de hacer, sino que además se trata de la mejor forma de lograr un efecto lifting con el que rejuvenecer al instante.
Así pues, aunque triunfa entre las treintañeras, es especialmente recomendable si ya has cumplido los 40. Además, con él conseguirás un aspecto muy sofisticado. El resultado es tan favorecedor que estamos seguras de que vas a querer llevarlo con tu próximo look de invitada.
Por suerte, copiarlo es tan fácil que puedes hacerlo tú misma en casa. Solo tienes que recoger todo el cabello por encima de la nuca, tan arriba como te sea posible. Para sujetarlo, utiliza una goma lo suficientemente fuerte como para que se mantenga en su sitio durante horas. Y, si quieres un resultado más elegante, cúbrela con un mechón de tu propio pelo.
La clave para quitarte años de encima está en darle un acabado pulido para que la tirantez del pelo tense el cuero cabelludo y estire la piel del rostro. Así, desaparecerán las pequeñas arrugas que puedas tener.