BELLEZA

El color de pelo tendencia de este 2023 es el old cooper, el tono cobrizo que más favorece a la pieles claritas

Hablamos del old cooper, la tonalidad más potente del cobrizo a la que se han unido varias famosas y que vas a querer copiar.

La actriz Jenna Ortega. / gtres

Raquel Rodríguez
Raquel Rodríguez

Ya te lo adealntábamos hace unos días, entre las tendencias capilares del 2023 habia un color de pelo que iba a causar furor y que iba a ser el favorito de este nuevo año. Y no, no es el rubio del que se han despedido las influencers , sino un cobrizo muy favorecedor que recomiendan los expertos.

Se trata del Old Copper, un novedoso color cobrizo que es la gran apuesta de la firma Llongueras y que viene dispuesto a aporta vivacidad y fuerza a tu rostro después de causar furor sobre las pasarelas. Se lo hemos visto a Kendall Jenner, Lindsay Lohan y Jenna Ortega y tiens que tomar nota de por qué es tan exitoso.

Según explican desde Llongueras, el old copper es una tonalidad cobriza que se mezcla con tonos más fríos para lograr un tono más tenue matizando el color mas rojizo del cobrizo. Un marrón más frio en raíces que se va aclarando hacia las puntas en un cobrizo envejecido.

Es un tipo de tonalidad que se puede aplicar en cualquier altura cabello y su principal finalidad son cabellos coloreados con efectos naturales donde el color degrada de raíces más oscuras a puntas más claras. Pero, ¿se trata de un tono que favorece a todo el mundo?

Jenna Ortega, Lindsay Lohan y Kendall Jenner.

Los expertos explican que los cobrizos son colores cálidos y a este tipo de tonalidad les va muy bien a las pieles frías con ojos claros, una piel muy clarita y donde puedan hacer su aparición algunas pecas. Al llevar un color contrario de piel y cabello, se potenciarán aun más las facciones del rostro.

Es por ello, que si tienes la piel oscura, desde Llongueras recomiendan no apostar por este tipo de tonos en el cabello. Si es tu caso, y ya tienes en mente unirte a esta tendencia, pero no tienes claro si es una coloración apto para tu tipo de pelo, toma nota de estos consejos.

La propuesta de color Old Copper de Llongueras.

«Siempre se recomienda que se tenga un cabello sano, fuerte y hidratado, lo más natural posible y que no tenga coloración previa para poder aplicar cualquier tratamiento de cambio de color de forma segura sin miedo a dañar al cabello», dicen desde Llongueras.

Además, si se tiene un tinte previo a este nuevo color, se recomienda algún tipo de tratamiento de hidratación , que los expertos escogerán dependiendo de la calidad, cantidad y salud de nuestro cabello. Pero sí, el old copper se puede aplicar en todo tipo de cabellos sin ningún problema, cuidándolo e hidratando una vez terminando el proceso de coloración. ¿Te atreves?