Hay muchísimas tendencias nuevas de colores de pelo. Este año se llevarán desde las tonalidades en caramelo, pasando por los rubios miel hasta los clásicos en caoba. Estos últimos son los que más favorecen a las mujeres de 50 años. E s un tono que aporta un toque juvenil y frescura al rostro.
Por eso, es normal que muchísimas mujeres famosas se estén apuntando a este tono. Es un color apto para mujeres castañas que si se hace a través de unos pequeños reflejos aportan un toque más modernos y luminoso al cabello. Algunas celebrities así lo han demostrado en la Semana de la Moda de París con un tono caoba espectacular.
Una buena fórmula para cubrir canas es apostar por mechas. Una de las mechas preferidas de las mujeres castañas son las mechas color cobrizo. Es uno de los tonos más recomendados por peluqueros ya que aporta luminosidad a la melena sin hacer un cambio de look demasiado radical.
Los reflejos cobrizos dan calidez al cabello castaño, evitando que se vea apagado o sin vida. Este efecto es ideal especialmente en pieles de subtonos cálidos, ya que resalta la luminosidad del rostro. El cobrizo crea un efecto de movimiento y profundidad en el cabello, lo que hace que se vea más voluminoso y brillante, especialmente bajo la luz natural.
Otra de las ventajas de este tipo de mechas es ue se integran bien con el cabello. Al integrarse bien con el castaño natural, los reflejos cobrizos no requieren retoques constantes, ya que el crecimiento de la raíz es menos evidente en comparación con tonos más contrastantes como el rubio.
Una de las famosas que se ha sumado a estos reflejos en caoba es Caroline de Maigret. Así la veíamos en el desfile de Chanel durante la Semana de la Alta Costura de París. La modelo francesa de 49 años luce un corte de pelo muy favorecedor con capas, flequillo y reflejos caoba que le aportan un aspecto más juvenil.
Pero no es la única que apuesta por este tipo de mechas que aportan luz al rostro. La coreógrafa y bailarina Blanca Li también ha querido añadir unos reflejos en caoba. Una elección ideal para su tipo de piel y cabello. Le aporta más luminosidad sin darle un cambio de look tan radical.
Otra de las que hemos visto lucir una melena en tonos caoba es la actriz francesa Elsa Zylberstein. Una melena gruesa, con mucho volumen y unos pequeños reflejos que le aportan muchísima calidez y personalidad a su look. Al no tener mechas desde la raíz, no necesita un mantenimiento tan frecuente.