Recurrir a las mechas babylights o balayage en un tono rubio o mucho más claro que nuestro tono base es la opción favorita del momento. Sin embargo, esta coloración suele acabar con un resultado que se acerca muchísimo al rubio y son muchas las que prefieren seguir manteniendo su tono castaño o moreno. Por ello, a pesar de que triunfan mechas como estas nuevas de Penélope Cruz o las que usa Sarah Jessica Parker para tapar las canas, lo cierto es que hay un color que huye del rubio y que está triunfando en los salones: el Hazelnut.
Las españolas tenemos mayoritariamente una base oscura, aunque quizá por eso nos apasionan tanto los rubios. Sin embargo, hay quien se siente fiel a su color, por ello para las morenas que aman su color, deben saber que «p ueden revitalizarlo, limpiando las zonas más oscuras y saturadas de pigmento. Se consigue combinando su base con otras tonalidades como los cobrizos, pero también los café o chocolate tan de moda. Eso es lo que le da la naturalidad y la elección de los tonos, el bajo mantenimiento«, explica Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz
Esta temporada, las melenas más oscuras han ido ganando posiciones y lo hacen cada vez con más vibración. Y, según explica Raquel Saiz, «el tono hazelnut es uno de los tonos del momento» y uno de los que entran en la lista de los más solicitados en los salones. Se trata, como su propio nombre indica, de un color avellana, es decir un castaño claro e intenso que consigue dar una luminosidad a la melena sin tener que recurrir al rubio.
«Se puede llevar con efecto raíz, matizado con otros tonos más claros como los miel o los canela, o más oscuros como los cacao. También en versión monocolor, el brillo ya se encargará de darle toda la luz», comenta Raquel Saiz sobre este color que ya hemos visto a varias influencers. Alex Riviere o Belén Hostalet han demostrado que también se puede lucir pelazo siendo morena y que este verano es el mejor momento para hacerlo.