Kate Moss. launchmetrics spotlight

Preguntamos a un colorista cómo conseguir (y mantener) el rubio perfecto de Kate Moss a los 50

La modelo británica luce un rubio perfecto desde hace años. ¿Pero cuál es el secreto de su melena? Hablamos con expertos para conocer cómo consigue la supermodelo de los 90 este rubio tan saludable.

Carla Domínguez

El rubio perfecto existe y una de las celebrities que lo luce desde hace años es Kate Moss. La modelo británica lleva años el mundo de la moda con su rubio con reflejos en beis, como aclarados por el sol. Incluso a sus 50 años, la supermodelo de los 90 sigue luciendo una melena que inspira a multitud de personas.

La artífice de este rubio tan juvenil y copiado es obra de la colorista Nicola Clarke, quien ha sido ayudante del magnífico Sam McKnight , conocido por colorear el cabello de otras grandes mujeres de la historia como la princesa Diana de Gales. Lo que está claro es que el rubio de Kate Moss ha hecho historia, ¿pero cómo consigue mantenerlo con el paso del tiempo?

Muchas mujeres que tienen la melena rubia y fina como Kate Moss les preocupa mantener este color con el paso del tiempo. Sin embargo, la supermodelo sigue fiel a su color y cuenta con un acabado de lo más natural. Si te ocurre igual que a la británica, o simplemente te apetece conseguir este rubio a los 50; hemos hablado con expertos.

¿Es fácil mantener una melena rubia a los 50?

«Mantener un rubio perfecto a los 50 requiere de un buen mantenimiento. Ya que el cabellos va perdiendo propiedades a medida que vamos cumpliendo años. Lavarlo con productos adecuados específicos para rubios que eviten que los rubios fríos se conviertan en tonos cálidos y que los rubios cálidos adquieran reflejos aún más cálidos», aclara Carlos Angueira, estilista del salón The Beauty Concept Hair.

Kate Moss. Foto: launchmetrics spotlight

Root blurring, la técnica que usa Kate Moss para conseguir un rubio perfecto

La modelo se ha hecho famosísima por su melena rubia, pero es cierto que con el paso del tiempo ha ido variando su coloración. En color rubio que lleva hoy en día no es el mismo de hace años. En la actualidad suele recurrir a una técnica que conocen bien todos los coloristas expertos.

«La técnica de rubio que lleva Kate Moss se llama root blurring. Consiste en crear un efecto raíces naturales para así poder alargar el tiempo entre coloraciones. Consiguiendo un aspecto desenfadado, a la vez que juvenil. Creando profundidad en raíces y Rubios con textura y multitonales en el resto de la melena», nos confirma el estilista.

Para conseguir este color, hay que hacer un trabajo personalizado de peluquería. Se trata de un rubio que requiere de unas clásicas «mechas babylights para crear contrastes luminosos y matizar con una coloración ácida como Sades EQ , de Redken en dos tonos diferentes. Uno natural para crear la profundidad en la raíz y naturalizar el comienzo de la mecha y otro para medios y puntas para aportar esa luminosidad tan deseada».

¿Cada cuánto hay que retocar este tipo de rubios?

«Usando la técnica root blurringpodemos alargar los retoques hasta 4 o 5 meses. Esto cambiaría mucho en el caso de un alto porcentaje de cana. Ya que requiere de retoques más frecuentes», nos cuenta Carlos Angueira. Para las mujeres de 50 hay que combinar estos retoques con tratamientos hidratantes. O al menos aquellos que sean a «base de proteína para endureces la fibra y así evitar rupturas por envejecimiento capilar y falta de materia (materia en el cabello).

Es importante, como comentaba Carlos Angueira hacer tratamientos más recurrentes con el paso de los años para que el cabello no pierda densidad. Sobre todo si solemos recurrir a procesos de coloración constantes como en el caso de Kate Moss. Este tipo de tratamientos le darán al cabello un acabado más saludable y fuerte.

Temas

Kate Moss Pelo