Dua Lipa con el pelo rojo. /
Hay una clara tendencia capilar y tiene el color rojo como protagonista. Mujeres como Julianne Moore, Emma Stone, Amy Adams o Jessica Chastain tienen el legado del pelirrojo, sin embargo, en la actualidad, celebrities como Dua Lipa han desmostrado que en el 2024 es una tonalidad con la que ir a la última.
Pero sabemos que el pelo rojo es un cambio de look arriesgado y que requiere una meditación previa. No es tan fácil como hacerse unas mechas babylights, por ejemplo. Y gran parte del problema es que un tono que no favoece a todo el mundo y que influye muchísimo el color de piel y el de los ojos.
Sin embargo, la buena noticia es que tiene muchas variantes, con tonos y subtonos que se adaptan a como eres y que harán que unirte a la tendencia del pelirrojo sea una decisión de lo más acertada. Y si no sabes del todo cuál elegir, aquí van los consejos de un experto.
Con ayuda de David Lesur, director de formación de los salones David Künzle en Madrid, te desvelamos cuáles son los tonos de cabello rojo más adecuados según nuestra piel sea más o menos blanca, rosada, oscura o ligeramente bronceada. ¡Toma nota!
Christina Hendricks. /
El experto dice que funcionan de maravilla los tonos canela como el de la actriz Christina Hendricks. «Para mantener este color debe existir un equilibrio de cobre y oro en el cabello, evitando cualquier naranja abrasivo. Para que dure, debemos usar acondicionador y un champú suave», comenta David Lesur.
Color pelo auburn.
Destacado para esta piel es el rojo castaño o auburn y comenta que es manera perfecta de que una morena natural pase a lucir un cálido toffee que en ocasiones, requiere de balayage. Y el resultado es una melena mucho más luminosa y con brillo.
Isla Fisher. /
Para pieles rosadas, tonos neutros medios como los que puede proporcionar un rojo metalizado, con el que pueden atreverse preferentemente rubias. Pensemos por ejemplo en la actriz australiana Isla Fisher para experimentar con un tono metálico rosa y sombras albaricoque, lo cuál queda estupendo en este tipo de piel: «Si queremos que dure, recomiendo un champú seguro para el color y enjuagar después con agua fría, pues la caliente hace que la decoloración sea más rápida», recalca Lesur.
Dua Lipa. /
Los tonos escarlata más brillantes, audaces y artificiales quedan perfectos en tonos de piel de medios a profundos, que puede quedar demasiado encendido si se tiene la piel clara: «Este rojo situado en el lado más frío de la paleta requiere por lo general de más mantenimiento, por lo que aunque está de moda, es más para llevar un tiempo corto y luego cambiar. Generalmente, si la piel es más oscura, un caoba es siempre más adecuado que un rojo anaranjado, sin duda más favorecedor en una mujer de piel clara».