BELLEZA

Cómo tener un pelo brillante con los mejores trucos de experto

Productos, ingredientes y prácticas de haircare, estos son todos los consejos que un experto recomienda para tener un pelo brillante y de aspecto super saludable.

Anya Taylor-Joy con pelo brillante / LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT

Elena Olivero
Elena Olivero

El cabello es uno de esos problemas con los que lidiamos a diario. Seamos sincera, no le echamos la misma cuenta que a la piel y mientras nos preocupamos de mantener la cara hidratada, luminosa y con efecto buena cara , así como de corregir las arrugas y otros signos de la edad, cuando se trata de la melena, con champú y acondicionador nos basta. Por eso, no está en el mejor estado y para sacarle partido debes saber cómo tener un pelo brillante. Esta es la clave para que se vea saludable y espectacular, porque un cabello radiante llama mucho la atención.

No importa el color de pelo que tengas o si está teñido o con mechas. Ese efecto liquid hair como de oro líquido que queda con un reflejo soleado ideal, es todo a lo que aspiramos. Por eso, cada vez surgen más sérums que potencial la luminosidad del cabello o productos tipo hair gloss diseñados para ello. Aunque, te vamos adelantando que si tenemos una óptima hidratación, en la mayoría de los casos, conseguiremos nuestros mechones deslumbren. Pero, para extendernos más en el tema, un experto nos recomienda los mejores trucos y consejos para tener un pelo brillante que tienes que usar desde ya.

Los consejos de profesional para un pelo brillante

Empezamos por el lavado. «En cuanto lavamos el cabello, solemos utilizar agua caliente para eliminar correctamente los residuos capilares. Pero para el último aclarado, se recomienda siempre aclarar con agua fresquita para cerrar las cutículas del cabello que permitirá dar más brillo al cabello», aconsejan los expertos del cabello de Coolday.

Es uno de los trucos más populares que te conseguirá despertar el brillo del cabello. El enjuague con agua fría. Una vez hayas aplicado champú y acondicionador, terminamos por aclararlo todo con agua templada tirando a fría, para cerrar las cutículas y estimular la microcirculación en el cuero cabelludo , lo que hará que el pelo se aprecie más radiante.

El uso de exfoliantes para el cuero cabelludo o masajeadores también puede ser muy práctico.«Algunos exfoliantes para el cabello son recomendables pero con poca frecuencia para no alterar demasiado el cuero cabelludo. 1 vez cada 15 días es ideal para equilibrar el pH del cuero cabelludo y dar brillo», explican los profesionales del cabello de Coolday.

Al estimular la zona de las raíces, mejoramos el flujo sanguíneo lo que repartirá mejor los nutrientes a las fibras y, en última instancia, esto hará que la melena irradie luz. Además, detoxificamos todas las acumulaciones que impiden que el cabello esté vital y hasta podemos mejorar la fortaleza del pelo.

Modelo con pelo rubio brillante / @MARINA_STYLIST

Otro de los pasos clave en la rutina capilar que pueden parecerte insignificantes, pero que marca la diferencia es el correcto cepillado del pelo. Si cada noche tomamos unos minutos en peinar suavemente nuestra melena con la herramienta ideal, como el cepillo de cerdas de jabalí (que masajea el cuero cabelludo y reparte los aceites saludables por toda la melena), el pelo tendrá visiblemente mucho más brillo. Eso sí, presta atención a la limpieza de los cepillos ya que se pueden acumular productos y contaminación que terminen por causar daños en el cabello.

Los expertos de Coolday dicen que «para tener el cabello brillante es imprescindible el uso de productos que lleven unos principios activos adecuados a la nutrición, revitalización y hidratación». Por eso, no tenemos que escatimar en los tratamientos capilares. «Más elevado es el % (más caro también!) mejor resultado tendremos», cuentan los expertos del cabello.

También es fundamente usar los productos indicados para nuestro tipo de pelo (sobre todo si lo tenemos el cabello teñido o con mechas ya que tienden a generar subtonos indeseados o perder intensidad y luz por el daño). Y, además, mientras menos ingredientes químicos o agresivos que puedan desproteger o deteriorar el cabello, tengan las fórmulas, mucho mejor.

Además, añadiremos sérums para dar brillo al cabello y otros productos de styling a la rutina, como sprays de acabado formulado específicamente para este cometido (hay mucha variedad en el mercado). Y, por su puesto, lo más recomendable de todo es la aplicación (de medios a puntas) de un aceite capilar ya que estos no solo hidratan, acondicionan y protegen, también al estar compuestos de una mezcla de este tipo de ingredientes, automáticamente podrás ver como realzan el brillo del pelo. «Nos enfocaremos en tipo de productos como mascarilla y aceites aplicándolas antes o después de lavar», recomiendan los expertos de Coolday.

Maddie Ziegler con melena resplandeciente tipo liquid hair / @THETONYABREWER

Prestar importancia a la protección del pelo también es algo fundamental, si no lo más importante junto a la hidratación. Usaremos protectores solares para el cabello y en la medida de lo posible, que tengan efecto anticontaminación. Y, además, cada vez que usemos las herramientas de calor (quizás el factor que más afecte, causando el pelo apagado), emplearemos un protector térmico .

Y, a colación, como acabamos de mencionar, hacer un baño de hidratación una vez por semana con una mascarilla o incluso el hair slugging, una vez al mes por la noche, serán trucos bastante eficaces para recobrar la luminosidad en el cabello. Igualmente, apostar por tratamientos profesionales en peluquería ayudará a potenciar el brillo, con la técnica gloss .

Por último, hay que mirar el etiquetado de los productos capilares que vayamos a utilizar, procurando que tengan ingredientes que aumente el resplandor de la melena, como la niacinamida , la miel, las mantecas vegetales o una gran variedad de aceites como el aceite de argán, el aceite de coco, el aceite de moringa , el de oliva, el de aguacate o el de jojoba, todos cargados de vitaminas y antioxidantes.

Temas

Pelo