El corte de pelo bob que queremos hacernos en otoño para sanear la melena es este que ya llevó Penélope Cruz hace casi 20 años

Elegante, sofisticado, versátil... El corte de pelo bob vintage de Penélope Cruz va a inspirar los cambios de look de este otoño porque es uno que sienta bien a cualquier rostro y favorece a todas las edades.

Por muy novedosos que nos resulten los cortes de pelo bob de moda, lo cierto es que hace ya más de una década que tienen presencia entre las tendencias capilares. Y lo sabemos porque infinidad de famosas como Penélope Cruz, tanto en los años 90 como en los 2000, se atrevieron a romper con las melenas más clásicas para hacerse esta melenita tan favorecedora, agradecida y versátil (su versión long bob es ideal para llevar las canas como Carolina de Mónaco y también se puede lucir en un pelo rizado como Emme, la hija de Jennifer López).

La actriz, más devota de los cortes midi y largos que del pelo mini, ya llevó el bob por bandera, y además, lo hizo en varias ocasiones: la primera con un flequillo muy rejuvenecedor, y la segunda en una versión más básica y apta para todos los tipos de rostros y todas las edades. El haircut de las posibilidades infinitas en cuanto a color, texturas y formas, y el que va a salvar tu cabello este otoño. ¿ Cambio de look a la vista?

Vídeo. 6 cortes de pelo bob que rejuvenecen y triunfarán en 2021.

Fue en el año 2002, durante el desfile de Dior en la Semana de la Moda de París, cuando pudimos ver a Penélope con un corte bob súper innovador que se acerca mucho a lo que hoy conocemos como carré, una variante más simétrica y con una forma más cuadrada que funciona mejor en los cabellos lisos, pero igual de rejuvenecedora. Estamos convencidas de que si se lo volviera a hacer a sus 47 años recién cumplidos, restaría años a su rostro al instante.

La protagonista de 'Madres paralelas' dirigida por Almodóvar, peinó las puntas hacia dentro y dejó la raya en un lateral para dar más volumen y movimiento, y para rejuvenecer la mirada, tal y como confirman los expertos.

Así llevó Penélope Cruz el corte de pelo bob en el año 2002, en la Semana de la Moda de París. / gtres

«Un mismo corte, por simple que parezca, siempre permite variaciones. Conocerlas y utilizarlas es fundamental para saber expresarnos con la imagen según la ocasión, el ánimo y el momento. Cuando peinamos con la raya a un lado estamos creando un look sugerente y, además, con la curvatura que marcamos sobre la ceja, levantamos nuestra mirada. Por eso, el resultado siempre es favorecedor», indica Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona).

gtres

¿Lista para marcarte un Penélope Cruz este otoño?